Volver a empezar

22 January 2012 | 0


Una vez se acaba una relación, parece que el mundo se tambalea y cae sobre nosotros, volver a empezar parece imposible y lo único que queremos es que el dolor de la separación pase rápido y se apacigüe de la manera más sana. Después de un desengaño amoroso debemos volver a empezar, tener ganas de amar y de volver a creer en el amor y en la vida. Volver a empezar, rehacer nuestra vida después de una separación, es algo que cuesta horrores y es que enfrentarse a las dificultades de seguir sin ella, cuesta, sobretodo cuándo salimos de una relación que ha durado años y con la que habíamos tejido un seguido de proyectos que afectan irrevocablemente nuestra existencia.

A continuación os daremos las claves para saber cómo volver a empezar después de una separación


– Llora todo lo que tengas que llorar: para volver a empezar es necesario que dejes que las lágrimas caigan y se esparzan, y con ellas, claro está, desaparezca el dolor. Es importante dejar de sufrir antes de volver a empezar, es por ello que lo primero es sacarlo todo para fuera. – Proyectos nuevos: cuándo termina una relación parece que todo el mundo que hemos tejido deja de tener sentido. Todas aquellas cosas que íbamos a hacer con esa persona se han esfumado, los planes de futuro se han desvanecido… y tenemos que volver a empezar a proyectarnos de nuevo. Ahora es el momento de volver a empezar de verdad, piensa en cosas que dejaste de hacer por amor, ahora es el momento de hacerlas. – Recuperar las amistades: con las parejas amorosas solemos dejar abandonados a los amigos, sin darnos cuenta. Para volver a empezar es necesario que acudamos de nuevo a ellos, rehacer las amistades que perdimos, salir con ellos a tomar algo, de fiesta, de viaje… estar rodeados de gente es imprescindible para volver a empezar. – Hacer actividades y conocer gente: hacer cosas es una buena idea para volver a empezar. Muchas veces, cuándo nos recomponemos de una ruptura solemos hacer demasiadas cosas, pues cuantas más cosas haces, menos piensas en lo sucedido. Para volver a empezar es necesario ocupar tu tiempo en cosas que te gusten y aprovechar para conocer gente nueva, quién sabe si puedes conquistar a una mujerpor el camino.

Volver a empezar es girar la cabeza hacia uno mismo, mirarse y leer en el reflejo que podemos mejorar

– Mimarse y cuidarse uno mismo: si hay cosas de ti que no te gustan, cámbialas, es hora de cambiar todas aquellas cosas que no te gustan y convertirte en la persona que siempre habías querido ser. Volver a empezar significa creer en ti, hacer deporte, comer bien, etc. Haz todo lo posible por sentirte satisfecho de tu propia persona. – Reflexiona: para volver a empezar también es necesario que reflexiones, que te preguntes qué cosas en tu relación han fallado, piensa que es aquello que hiciste mal o qué cosas tuvieron más que ver con las circunstancias que contigo, analízalo y aprende a mejorarlo para cuando tengas una próxima relación y así no cometer los mismos fallos, recuerda que existe el amor verdadero.
¿Quieres volver a empezar leyendo un buen libro que te ayude? Aquí te dejamos unos cuántos que podrás comprar en Amazon de manera rápida y segura:

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry