Técnicas para ser asertivo

2 March 2012 | 0


La asertividad está a la orden del día. Hoy en día, para triunfar y ser una persona ganadora, es necesario que seas una persona asertiva y hagas uso de las técnicas para ser asertivo que te propondremos.

A continuación 7 técnicas para ser asertivo aquí:

 


 

  1. Técnicas para ser asertivo. Reiterar nuestro punto de vista, sin recriminar nada a nuestro interlocutor: de manera tranquila y sin alterarnos debemos repetir nuestro punto de vista con total confianza, sin desprestigiar la opinión de tu compañero: “me parece bien, pero como iba ciendo” o “Sí, es cierto, pero incluyo que…”. Supere la inseguridad, eso es importante.
  2. Técnicas para ser asertivo. Reconocer el error de manera asertiva: si cometemos algún tipo de error, no podemos negar la evidencia, porqué eso nos haría parecer falsos, es mejor aceptar la equivocación añadiendo algo positivo sobre nosotros: ” He llegado tarde, es cierto, no entiendo como he podido actuar así con lo puntual que soy”. Recuerde que el lenguaje no verbal es importante.
  3. Técnicas para ser asertivo. Sacar información sobre nosotros sobre algo que hemos hecho mal para nuestro provecho: “el otro día dijiste que no te gustaba cómo había hecho el proyecto, me podrías indicar los motivos, por favor”.
  4. Técnicas para ser asertivo.  Como  redireccionar un tema: si tienes la necesidad de hablar sobre algo y parece que la persona con la que estás hablando no hace más que cambiar de tema o irse por las ramas una buena manera de redireccionarlo es sutilmente decir “nos estamos desviando del tema de conversación, cómo íbamos diciendo…”.
  5. Técnicas para ser asertivo. Cómo parecer que cambia de postura. Si están intentando convencerlo de algo pero usted sigue pensando lo mismo, una buena manera de no quitar mérito a la otra persona es indicándole lo interesante que te parece su postura pero sin perder la tuya “Lo que dices es muy interesante, y seguramente tendrás mucha razón en ello, pero…”.
  6. Técnicas para ser asertivo. Responda gracias cuándo alguien intente ponerle de los nervios con una crítica hostil, un  simple “gracias” será la mejor bofetada. Controle el lenguaje del cuerpo y ya verá lo bien que le va.
  7. Técnicas para ser asertivo. Utilizar la broma para restar importancia a un hecho que sí lo tiene. Si envía tarde un trabajo que le pidieron, si se ha equivocado de hora o si ha confundido el lugar de reunión, no se lo tome a pecho y ríase de la situación, sólo de esta manera los demás lo harán. Recuerda que estas técnicas también te irán bien para conquistar a una mujer.

Las técnicas para ser asertivo, un buen remedio para nuestra confianza.

Así que ya sabes utiliza todos nuestros secretos y ya verás como consigues ganar confianza gracias a nuestras técnicas para ser asertivo.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry