Superar una ruptura, posible pero difícil, aquí hablamos sobre ello

27 August 2011 | 0


Ya hemos tratado en el blog algunas veces como superar una ruptura, pero lo verdaderamente importante en estos casos es tu fuerza de voluntad y tu capacidad para pasar página. Sin duda, estamos ante un terreno complejo, ya que aunque hayas llegado aquí buscando ayuda para rehacer tu vida y volver a ligar con chicas, lo más probable es que pienses que tu situación es única y completamente diferente a todas las demás, y que por tanto, todos los consejos que te están dando o estás leyendo no son validos en tu caso.

Este error es muy habitual en gente que quiere superar una ruptura, más que nada, porque se ven envueltos en una situación que en muchos casos les supera, y si estás aquí, a no ser que seas un masoca, estás buscando esta ayuda. Eso es bueno, es un primer paso para superar una ruptura de verdad, aunque tú pienses que tu situación no vale la pena, si lo vale.

En caso de superar una ruptura, hay que mantener la dignidad, ¿cómo? Mira aquí


Lo primero que hay que tener en cuenta en situaciones como loas de superar una ruptura es la voluntad que te queda para mantener tu dignidad, la máxima famosa de que por amor somos capaces de hacer cualquier verdadera estupidez es totalmente cierta, y en estas situaciones es aun más certera, en el momento en que tenemos una ruptura, estamos abiertos a cualquier situación horrorosa de pérdida de dignidad de uno mismo, y es justamente esa situación la que hace que superar una ruptura sea algo bastante doloroso.

Nada pasaría si superar una ruptura, en vez de causar un estrago en nuestros corazones nos centráramos en nosotros mismos y así evitar situaciones muy dolorosas que acontecen en una ruptura. Sin ir más lejos, darnos cuenta que una ruptura significa un nuevo empezar, volver a ilusionarse y a ligar chicas, y un inicio nuevo en nuestras vidas debe ser el primer elemento que nos lleve a superar una ruptura, más bien, es el elemento indispensable, ya que como te hemos explicado varias veces en este blog y no dejaremos de repetir hasta la saciedad, quererse a uno mismo y dar valor a nuestras propias acciones debe ser básico si queremos mantener una actitud reflexiva y brillante de nosotros mismos, sin caer en dramatismo que lleven a que superar una ruptura sea algo completamente imposible.

Superar una ruptura es algo complicado, pero no imposible

En este sentido, cabe destacar que muchas personas caen en el error de suplicar o de postrarse a los pies de la parte de la pareja que ha decidido dar el paso. Debemos hacer hincapié en este sentido que esa persona que ha dado el paso seguro, aunque lo queramos negar, que ha pensado mucho sobre ese tema, y por ello, dar valor a sus palabras e intentar dejar que el tiempo pase para que encontremos una nueva persona, será entonces cuándo ligar chica tenga más sentido y tengamos valor para superar una ruptura.

Si ha decidido dejarnos, también decidirá por él o ella sola volver con nosotros, y por tanto no hay que agobiar o querer machacar, dar tiempo es mucha mejor situación que no otra. Por supuesto, las variantes pueden ser muchas y variadas, pero lejos de que sean un problema, pueden ser una virtud, en el camino de superar una ruptura, cualquier ayuda es poca, y esas ayudas debemos recibirlas de forma que sean útiles a nuestros propios intereses.Debemos ser fuertes y tener nuevas metas, como puede ser la de conquistar una mujer: la mujer de nuestra vida.

¡Si te ha gustado la entrada, no dudes en darte de alta en la columna derecha para recibir en tu correo las nuevas entradas!

 

Libros para superar una ruptura

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry