Rutinas de gimnasio

5 April 2012 | 0


Muchas veces no somos conscientes de los diferentes problemas y peligros que tienen para nosotros mismos las formas de hacer algo muy simple, en este caso hablo sobre las rutinas . Son un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que si se hacen de forma correcta podemos conseguir el cuerpo perfecto, pero en caso de hacerlas mal podemos caer en lesiones, fatigas dolorosas y ante todo una perdida de tiempo y energía muy considerable.

Si pretendemos prepararnos en el gimnasio de forma simple pero a la vez poderosas, a continuación te voy a indicar diferentes trucos y consejos:

  • Deja lugar para el descanso: si queremos que crezca el músculo, este necesita descanso, así que no te pases en un inicio en el diseño de tus rutinas, deja lugar para el descanso, y alterna las sesiones largas con descansos posteriores, una periodización de dos o tres entrenos semanales es más que suficiente.
  • Entrenamiento complementario: debes tener en cuenta que también hace falta salir del gimnasio, por eso, complementa con entrenamiento aerobico, lo más fácil es salir a correr, puedes aprovechar esas salidas para hacer flexiones y abdominales, combinado con una buena dieta para perder barriga puede ser muy poderoso.
  • Intenta trabajar músculos de grupos musculares diferentes en cada sesión para no sobrecargar demasiado tus músculos.
  • Varía las rutinas, no hagas que sean siempre iguales, tu cuerpo se acostumbrará e irán perdiendo efectividad poco a poco.
  • El gimnasio no deben acabar contigo, no se trata de sufrir en el gimnasio, más bien disfrutar, empieza con poco y ves aumentando repeticiones y series.
  • No pienses que las todo el esfuerzo en las rutinas sirven para adelgazar rápidamente, para eso tenemos otros consejos para adelgazar mucho más prácticos.
  • No lo dejes a las dos semanas de empezar, si haces eso o eres inconstante dedícate a otra cosa,  lo que sobretodo necesitas es de mucha mucha seriedad y dedicación.
  • No planifiques rutinas imposibles con relación al tiempo, si no puedes ir más que dos días al gimnasio no pongas en tu planificación que irás 3 o 4, es mentirte a ti mismo,
  • en relación a esto, no hagas trampas al solitario, tu rutina debe ser asequible y realizable, de otra manera acabarás tu mismo la saltas cada dos por tres y no tendrá ningún sentido.

Como vemos, hay muchas cosas que analizar más allá de la simple rutina, por ello si tenemos la oportunidad, debemos recurrir a los profesionales del deporte, y que sean ellos los que nos hagan nuestras rutinas, de esa manera no tendremos problemas ni peligros, y haremos las cosas de forma adecuada. Otro consejo suele ser ir acompañado o hacer amistades, es importante para de esa manera disminuir los peligros de hacer ejercicios con las máquinas que nos encontraremos allí, y además, garantizar que cumplimos con las nuestros nuevos deberes en el gimnasio y que no dejamos de hacerlas por perece o falta de ganas.

Si tienes dudas siempre puedes recurrir a estos manuales, son de Amazon, altamente recomendable:

Image
Title50 Rutinas de GimnasiaRutinas Poderosas para una Masa Muscular Impresionante

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry