¿Quieres saber cómo olvidar un amor? AQUÍ los mejores consejos para empezar de nuevo

31 October 2011 | 0


“Qué corto es el amor y que largo es el olvido” decía Pablo Neruda en uno de los versos de su poesía más conocida, “cuánto más tratas de olvidarlo con más fuerza lo recuerdas” nos recordaba una canción de Fito y los Fitipaldis, y es que en cuestiones del corazón, saber cómo olvidar un amor es una de las cosas más complejas.

Amar y ser amados es una de las coincidencias más mágicas que existen, es por ello que cuándo iniciamos una relación con otra persona, esperamos que ese sentimiento mutuo perdure, haciéndonos las personas más afortunadas y dichosas del planeta. Es por ello que nos cuesta tanto tomar la decisión de cómo olvidar un amor, ya que cuesta darse por vencido cuándo amamos a alguien.

Llegar a hacerse la pregunta de cómo olvidar un amor es duro, pero una vez nos la respondemos es más fácil seguir adelante. ¿Cómo? Mira aquí:

 

A medida que una relación avanza y se afianza, el sentimiento que une a las dos personas, se intensifica, y la pareja, esas dos personas que han decidido emprender un camino juntos, se diluyen, se absorben, y se convierten prácticamente en una prótesis uno para el otro. Cuándo esta prótesis nos abandona, cuándo esa persona decide dejar de ser uno con nosotros, sufrimos un gran dolor, y es entonces cuando nos preguntamos ¿es posible saber cómo olvidar un amor? Cómo olvidar ese primer beso, esa primera vez, esa primera riña, ese primer viaje, esas manías suyas que tanto te gustaban, su manera de hablar, de sonreír…. ¿Cómo olvidar un amor que lo ha significado todo para ti?

Cómo olvidar un amor empieza por una decisión y es que tal como explicamos en nuestro manual definitivo de cómo superar una ruptura, olvidar un amor empieza por aceptar la situación y no tener ninguna intención de saber cómo reconquistar a tu ex. Es normal que en los primeros días, después de que hayan roto contigo, estés desesperado y sientas que algo por dentro se rompe. Esta sensación es normal ya que de un día para el otro todos tus planes de futuro  se tambalean y te ves abocado de repente a tomar un montón de decisiones, sabiendo que no estás capacitado para ello.

Aunque saber cómo olvidar un amor es cuestión de tiempo, a continuación os podemos ofrecer los mejores consejos para que al menos, sea más llevadero.

1- Deshazte de todas sus cosas. Está claro que si tenemos cosas suyas por el piso, el recuerdo será mucho más constante. Es necesario desprendernos de sus cosas para evitar forzar el recuerdo: las fotografías que tenías colgadas, los libros o cds prestados, esos regalos que te hizo para san Valentín o tu cumpleaños… compra una caja de cartón y guárdalo todo dentro, y aunque en momentos de flaqueza sientas necesidad de abrirla, no lo hagas, porqué menos de cómo olvidar un amor, lo que harás es acabar llorando como una madalena. Quizás dentro de un tiempo, cuándo las cosas se hayan puesto en su lugar, puedas volver a coger esas cosas para recordar con cariño a tu expareja. Hasta que no hayas superado del todo la ruptura, ten bien lejos esa caja.

Cómo consejo, dale la caja a un amigo y hazle prometer que sólo te la devolverá cuándo te vea bien, esta es la mejor manera de asegurarnos que no caeremos en la tentación en un momento de debilidad

2-Mantente alejado de ella. Por mucho que te cueste un montón de esfuerzo, intenta poner distancia entre vosotros. Ponla en no admitir en el Messenger y quítale tu amistad en el Facebook. Si te envía mensajes no le contestes y si te llama, no le cojas el teléfono. Aunque el no saber de ella al principio de parecerá duro, es la mejor manera de  minimizar el contacto que puedas tener con ella, y por tanto te ayudará a cómo olvidar un amor.

Quizás con el tiempo puedas ser amigo de tu ex, pero ahora como ahora es la mejor decisión que puedes tomar.

3-Recupera a tus amigos. Muchas veces sucede que cuándo tenemos pareja dejamos olvidados a nuestros amigos, haciendo que se sientan algo ofendidos por el poco tiempo que les dedicamos. Es por ello que deberíamos sacar nuestra agenda y empezar a llamarlos para quedar: ya sea para tomar un café, ir a cenar o de fiesta.  Aunque parezca imposible, el hecho de tener gente a nuestro alrededor, nos hará pensar menos en la chica que nos ha dejado y nos hará pensar en el futuro y en todas aquellas personas que en nuestra relación descuidamos.

Aunque muchas veces nos de miedo hacer la primera llamada, ya que tenemos miedo de ser unos “traidores”, lo cierto es que los amigos nos perdonarán con rapidez, sobre todo si nos pueden ayudar a cómo olvidar un amor. Un buen amigo sabe cuándo pedir cuentas y cuándo tenderte la mano, así que no dudes en pedirle ayuda cuándo lo necesites y recuperar así la relación que teníais.

4-No dejes de hacer cosas. Llena tu vida de cosas qué hacer. Aunque parezca una tontería, el tener la vida ocupada, te ayudará a olvidar y dejar de pensar en lo ocurrido. Por mucho que no nos lo creamos, para saber cómo olvidar un amor, lo fundamental es mantener nuestra cabecita ocupada. Una manera sencilla de dejar de pensar en todo aquello que nos preocupa es hacer cosas sin parar: apúntate a algún club excursionista, a un gimnasio, a tocar algún instrumento o a hacer karate. Cuántas más cosas hagas, más pensarás en esa persona que has perdido y por tanto más sencillo te será cómo olvidar un amor.

5- Piensa en todas aquellas cosas que no iban bien en tu relación. Al inicio recordamos nuestra relación de una manera bastante idealizada, pensando en que toda ella era felicidad. Sin embargo, si nos han dejado, es porqué habían cosas que no iban tan bien. Analiza todas aquellas cosas de la relación que la habían hecho deteriorar y ya verás cómo al recordar las peleas, las dificultades pasadas y los momentos complicados, empezarás a mirar hacia delante, sabiendo las cosas necesarias que necesitarás para construir una nueva relación en el futuro.

Saber qué cosas iban bien y cuáles no tan bien, hará que cómo olvidar un amor tenga más sentido, hasta que no tengamos esa capacidad de extracción, no seremos lo suficientemente maduros para encontrar una solución al problema.

6-Conoce chicas. ¡La de chicas que hay en el mundo y tú sólo te habías quedado con una! Date la oportunidad de conocer mujeres y experimentar. Al fin y al cabo, para comprometerse y ser fiel siempre hay tiempo, así  que no seas tonto y aventúrate a conocer chicas. No decimos que salgas con cada una de ellas, quizás algunas sólo sean grandes amigas, pero el hecho de poder contar con su apoyo y su amistad te hará ganar una confianza enorme que te dará alas para saber qué hacer después de una ruptura. Ya verás, cómo conquistar a una mujer nueva, te será tan desconcertante que acaparará toda tu atención y empezarás a saber cómo olvidar un amor.

7- Haz tu mejor versión de ti mismo. Para conseguir saber cómo olvidar un amor, es imprescindible sentirse bien con uno mismo, es por ello que puedes intentar mejorar aquellas partes de tu persona que hace tiempo que te parece que están un poco flojas, como puede ser tu físico (si durante tu relación has engordado unos kilos), o mental (si tiendes a enfadarte con asiduidad y hace tiempo que crees que necesitas realizar algún tipo de relajación). Ya verás como el hecho de hacer tu mejor versión hará que ganes confianza y que empieces a olvidar aquellas cosas que no son positivas ni para ti ni para tu autoestima y que por tanto aprendas cómo olvidar un amor.

8- Haz deporte. El deporte es uno de los mejores antídotos para la depresión. Mientras haces deporte, mientras pones a prueba tu cuerpo, este es capaz de lamer y curar tus heridas. Al hacer deporte tu cuerpo tiene la capacidad de desconectar de tu mente, por lo que al acabar te sentirás más despejado y capaz de hacer frente grandes retos como puede ser el aprender cómo olvidar un amor, sobretodo si este está en tu cabeza de manera intermitente. Apúntate al gimnasio o vete a correr con los colegas por la ciudad o el campo, ya verás cómo poco a poco curas esas heridas que ahora tanto duelen.

9-Viaja y conoce sitios. Es un buen momento para empaparte de otras culturas y así ganar en conocimientos y experiencias. Convence a algún amigo para viajar y ver mundo, cuántas más experiencias tengas, cuántas más cosas puedas almacenar en tu cabeza, menos lugar tendrán esas que ocupan espacio y sólo producen dolor. Para saber cómo olvidar un amor, es inevitable hacer cosas como éstas, y es que conocer mundo es imprescindible.

10- Aprende a vivir sólo. Ya verás como con el tiempo vas a encontrarte a gusto contigo mismo y ya no hará falta que te preguntes cómo olvidar un amor, porqué directamente lo habrás conseguido. Vivir con uno mismo es imprescindible para poder abrirnos de nuevo al amor y es que tarde o temprano tu corazón volverá a latir de nuevo por otra persona y esa será tu oportunidad para vivir de nuevo tu vida en pareja de manera plena.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry