¿Qué son los celos? Cómo afectan los celos en nuestras relaciones de pareja

20 October 2011 | 0


¿Qué son los celos? Los celos son la reacción emocional que tenemos los seres humanos ante la amenaza de qué otra persona intente entrometerse en nuestra relación, mostrando un interés que nos puede parecer desmedido, ante nuestra pareja. La posibilidad de qué nuestra pareja pueda sentir atracción o interés hacia otra persona hace que sintamos de manera puntual o repetida una sensación de desazón, que responde perfectamente a la pregunta de qué son los celos.

Es necesario saber qué son los celos para entender su procedencia y actuar sobre ellos.

Entre otras situaciones podemos ponernos celosos y preguntarnos qué son los celos cuándo nuestra pareja empieza a quedar con nuevos amigos, cuándo quedan con su ex o cuándo salen de fiesta con sus amigas. Estos escenarios pueden ser ideales para que surja la inseguridad.

Muchas veces este tipo de amenaza nace de la inseguridad que tenemos nosotros de nosotros mismos y puede ser consecuencia de una baja autoestima o la falta de seguridad en la pareja. Para entender qué son los celos es necesario analizarnos a nosotros mismos y preguntarnos porqué creemos que otra persona puede ocupar nuestro puesto en nuestra relación de pareja.

Preguntémonos: ¿Qué puede tener otra persona que no tengamos nosotros? Es el miedo de qué otra persona mejor se interese por nuestra pareja e intente robarle el corazón. Sin  embargo en cuestiones de amor no hay nada escrito y por tanto, si nuestra pareja nos quiere será por un montón de cosas personales, únicamente tuyas, que otra persona, diferente a ti, difícilmente podrá igualar.  Así que antes de preguntarte qué son los celos y como actúan, sé coherente: si ella está contigo es porqué te quiere A TI.

Saber qué son los celos también te ayudarán a evitar según que situaciones engorrosas y desagradables en tu relación. La falta de confianza por tu parte puede hacer que tu chica piense que no confíes en ella, y una relación no puede funcionar sin confianza: tener seguridad de qué nos quieren y se qué somos queridos es primordial para que una relación tenga futuro

Es por ello por lo que los celos pueden volverse en contra de nosotros. Tener consciencia de qué son los celos y como actuar contra ellos evitará muchas discusiones estúpidas que pueden motivar acciones tales cómo terminar una relación. Así que antes de poner el grito en el cielo intenta confiar en tu novia y, en todo caso, habla sobre tus dudas de manera razonable con ella.

Aprender qué son los celos puede ayudarnos a evitarlos.

Cómo hemos visto, los celos pueden acabar dañando de manera irreversible una relación, así que debemos por todos los medios intentar ser coherentes con ellos y conocer su procedencia, preguntémonos porqué tenemos miedo de qué alguien se acerque a nuestra pareja o porqué tememos que nuestra pareja se está viendo con otras personas. Intenta saber algo más sobre qué son los celos y evítalo. Te ayudará un montón y sanará tu relación

Por otro lado, también es posible que nos preguntemos qué son los celos en unas ocasiones muy específicas como cuándo el amor se acaba. Cuándo alguien nos deja y empieza a verse o a tontear con otras personas, los celos suelen hacer mella en nosotros ya que vemos como esa persona que tanto amábamos ha decidido dejarnos y rehacer tu vida. En estos momentos es necesario que seas coherente y busques la manera de cómo superar una ruptura, e intentar tu también hacer tu camino y aprender cosas que te motiven como puede serlo el como conquistar a una mujer.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry