Que es el noviazgo en la adolescencia

22 May 2012 | 0


Se podría decir que es la gana de ser mayores, de querer, de ser querido, y es que a veces solo quieren sentir que crecen, quiere ser mayores. Los adolescentes quieren ser demasiado pronto mayores, pero eso sí, nunca se sabe cuánto puede durar, hay adolescentes que cuando cortan, cuando ya no hay noviazgo que lo pasan mal, depende el motivo puede traer al adolescente a caer en enfermedades psicológicas como anoréxica, u otras. Aunque también tiene su parte positiva como que el adolescente o la adolescente madure, aprenda a cuidar las cosas y el amor es una de las cosas que más se ha de cuidar, i que aprenda que es sentirse querido por la persona que tú quieres, que no sean familiares tuyos. ¿Qué es el noviazgo en la adolescencia para un adolescente? Es una forma de expresar sus sentimientos para ellos muy cómoda, ya que están contestos y a la vez pueden expresar los sentimientos que sienten sin ninguna complicación. ¿Qué es el noviazgo? El noviazgo es una relación que hace que las dos personas se conozcan más a fondo.

noviazgo en la adolescenciaUna cosa que no tendrías que hacer es prohibirle a un adolescente expresarse, no dejar a un adolescente sentirse querido, querer, no tenéis de prohibir a un adolescente ser un poco libre, si se equivoca aprenderá, y sabrá que vosotros estaréis siempre para apoyarlos, porque tenéis que estar con ellos aunque se equivoquen porque las personas se equivocan y tienen derecho a que no se les reproche por eso, porque como he dicho no hay nadie que alguna vez no se haya equivocado.

A los adolescentes no les gusta que estén mucho encima de él o de ella, pero tampoco los dejéis completamente libres, que no se sientan muy mayores de repente, vigilarlos lo que haga falta sin pasarse y sin dejarles a su bola.

En definitiva, es ser capaz de querer y ser querido por alguien no familiar.  Son las ganas de ser libres, de poder volar con la persona que queremos y ver que los familiares lo aceptan sin meterse de por medio. Es sentirse uno mismo y feliz. Es poder expresar, poder vivir y poder equivocarse. Es ser adolescentes.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry