Los 7 mejores consejos para saber cómo controlar los celos

1 November 2011 | 0


Lo has intentado millones de veces, pero no hay manera de conseguirlo, por mucho que quieras te es complicado controlar los celos. Si eres una persona celosa y no sabes cómo conseguir poner solución a este problema, ¡tranquilo! Aquí te ofrecemos los 10 mejores consejos para que aprendas cómo controlar los celos.

Es importante que aprendas a cómo controlar los celos para que no tengas problemas con tu pareja.

Los mejores consejos para que aprendas como controlar los celos:

1- Hazte su amigo. Por mucho que tu novia sea fabulosa, piensa que no todos los chicos que se acerquen a ella lo hacen con intenciones oscuras, es más, aunque parezca imposible, hombres y mujeres pueden ser amigos. Hazte a la idea de qué tu pareja puede tener amigos masculinos sin que ello signifique que vaya a ponerte los cuernos. Menos de ponerte de morros, intenta ser su amigo también, al fin y al cabo… si no puedes deshacerte del enemigo, ¿qué mejor que unirte a él? Así que para saber cómo controlar los celos, conoce a esos chicos que se acercan a ella, una vez sepas de qué palo van, difícilmente vas a poder tener celos de ellos.

2- Recuerda, tú eres su novio. Aunque haya gente interesada en tu chica, recuerda que tú eres su novio, por tanto, por mucho que hayan otros interesados en ella, ella te ha elegido a ti. En el caso de qué ella te fuera infiel, no sería más que una afirmación de que ella no te conviene, al fin y al cabo una relación que tiene una infidelidad por medio, nunca acaba bien. Por ello, recuerda que eres su novio para saber cómo controlar los celos, y que por tanto, te ha elegido a ti y no a cualquier otro.

3- Respira hondo antes de explotar. Si por mucho que te esfuerzas hay una persona que te pone súper celoso porqué tiene una relación con ella que no te gusta, antes de saltar con tus celos, respira hondo 5 veces. La respiración profunda te ayudará a calmarte y a pensar antes de decir o hacer cosas que pueden doler y que pueden estropear tu relación.

4- Háblalo con ella. Lo mejor es hacerle partícipe de tus dudas, en el fondo, un poco de celos no van mal, es más, tener celos significa que tienes miedo de perder a la otra persona, sin embargo, si nos pasamos, podemos llegar a cargarnos la relación. Es por ello que hablar con tu chica sobre tus dudas pueden ayudarte  a disiparlas y por tanto a saber cómo controlar los celos.

5-Explícaselo a un amigo. Muchas veces a nosotros nos cuesta ser objetivos, es por ello que lo mejor que puedes hacer es preguntarle a un amigo tus dudas. Ya verás como él verá que eres irracional, te dirá lo que opina sobre tus celos y si tienes o no razón a la hora de ser celoso. Un amigo es el mejor consejero en este aspecto, ¡pero ojo! Elige un buen amigo, alguien que sepa guardar un secreto y no cree problemas de pareja.

Es importante que tengas una visión objetiva de lo que sucede para saber cómo controlar los celos.

6-Siéntete seguro contigo mismo. Arréglate antes de salir de casa y confía en ti. Sentirse guapo es una de las maneras más contundentes de vencer los celos. Caminar erguido, tener confianza en uno mismo… Si los celos son causa de la poca confianza que tienes en ti, sentirte el rey del mundo.

7-Ponte en su lugar. Muchas veces nos cuesta ver las cosas desde la otra perspectiva, por ello una buena manera de solucionar este problema y poder aprender a cómo controlar los celos, es necesario que nos pongamos en el lugar de la otra persona. Imagina que eres tú el que  tiene que soportar de manera continua como su novia se pone celosa por los gestos cariñosos que tus amigas te profesan. De la misma manera que a ti no te gustaría que ella desconfiara de ti, a ella no seguro que no le hace nada de gracia que tú no lo hagas en ella. Sé un poco empático y ya verás como no te cuesta nada saber cómo controlar los celos y así no haberte de preocupar después por cómo solucionar problemas de pareja.

Cómo ves, aprender cómo controlar los celos puede ser fácil si te lo propones de verdad, así que ya sabes, no te pierdas ninguno de nuestros consejos para saber cómo conquistar a una mujer.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry