Lenguaje no verbal

16 December 2011 | 0


Una de las cosas más importantes cuando nos queremos relacionar socialmente es nuestra forma de comunicarnos con las demás personas, y en este punto, el lenguaje no verbal toma una dimensión muy importante, casi básica diría yo. Por ejemplo, cuando nos acercamos a un grupo de gente nuestro lenguaje no verbal describirá como estamos emocionalmente en ese momento, si entramos a un grupo que está serie y hablando sobre los peligros de la economía con una sonrisa de oreja a oreja y moviendo todo el cuerpo de forma sensual es evidente que en ese grupo crearemos un rechazo considerable. De igual forma, si estamos en un ambiente distendido o incluso festivo, como por ejemplo una discoteca, y entramos con cara sería y expresión de enfado a un grupo de chicos o de chicas estaremos de nuevo creando una reacción totalmente inversa a lo que realmente pretendemos.

El lenguaje no verbal tiene diferentes elementos principales


Por otro lado, los elementos principales que debemos controlar si queremos tener un lenguaje no verbal claro, es en esencia el lenguaje del cuerpo. Esto tiene relación con las manos, los hombros, los ojos y las cejas, por no hablar de nuestro dorso y en general todo el cuerpo. Recuerda que todo aquello que pueda proporcionar una reacción a otra persona es lenguaje no verbal. Por supuesto, un error criminal es estar pensado continuamente en como gesticulamos o nos movemos, pero si que estudiándonos a nosotros mismos podemos extraer grandes lecciones sobre el lenguaje no verbal, o incluso fijarnos en las personas que más nos gustan. Fijarse en los movimientos de nuestros actores favoritos en una película es una buena forma de ver esos pequeños elementos poderosos que nos harán mejorar y mucho nuestras relaciones sociales.

Algunos trucos bastante utilizados son por ejemplo los pensamientos de superación. Esto es pensar en cosas que nos hagan sentir mejor, como por ejemplo en el cuerpo tan perfecto que tendremos al acabar esa sesión del gimnasio, o en como conseguiremos llegar a la siguiente cima, cosas de este estilo vamos. Por supuesto, también es fácil con pensamientos de motivación, cada cual aquí puede escoger los que más le gusten o simplemente aquellos que más les sirvan para mejorar y trabajar su lenguaje no verbal.

Para acabar con el lenguaje no verbal

Por último, indicar que el lenguaje no verbal jamás debe convertirse en una obsesión a la hora de movernos o hablar con los demás, ante todo debe ser algo natural y sencillo, ya que no hay nada más antinatural que el movimiento exagerado de manos, los cambios de miradas raras o todo esos elementos del lenguaje no verbal que podemos utilizar normalmente.

 

Algunos libros que te ayudaran con el lenguaje no verbal

Nota: En la mayoría de casos Amazón no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry