Las mejores frases de motivación para conseguir lo que te propongas

29 octubre 2011 | 0


La importancia de las frases de motivación

¿Porqué son tan importantes las frases de motivación? Todos necesitamos estar motivados para poder realizar nuestras metas. La motivación es aquél impulso que recibimos en nuestro organismo (ya sea por necesidades corporales o psicológicas) que nos lleva a tener una conducta activada y dirigida por este estado  respecto a una meta específica. En otras palabras, la motivación es aquello que nos conduce a luchar por lo que queremos y deseamos y es por ello que debemos conseguir estar motivados a la hora de lograr nuestros propósitos. La motivación es, tal y como vemos, imprescindible.

Las frases de motivación se presentan como píldoras de aliento, como la mejor medicina ante el escepticismo y la falta de ganas de vivir. Nuestros seres queridos son los primeros que nos bañan con su sabiduría, con sus frases de motivación intentando con ello llenar el vacío de nuestra existencia con gotas de felicidad, suelen ser los primeros en darnos la mano cuándo estamos a punto de caer, incluso de desenterrarnos del hoyo cuándo hemos tocado fondo. Las frases de motivación de nuestros seres queridos, sus palabras de ánimo, son el antídoto para la depresión.

Sin embargo, muchas veces no tenemos suficiente con las palabras que pueden decirnos aquellos que nos conocen y nos quieren, sino que necesitamos ayuda externa que puedan ayudarnos a motivarnos, a teñir de pasión nuestros pasos, a ampliar nuestras ganas y renovar nuestra energía, además de ser una de las mejores técnicas para ser asertivo.

En este punto tienen un gran papel los libros. Existen una multitud de libros de autoayuda que pueden sernos del todo un alivio en los momentos más tensos de nuestras vidas. En los libros de autoayuda podemos encontrar la respuesta a nuestros dilemas. Leer el libro de “Tus zonas erróneas” de W. Dayne puede ser un inicio para  cambiar nuestra concepción del mundo, “El alquimista” de Paulo Coelho puede ayudarnos a crear nuestra “Leyenda personal” y los “Cuentos para Pensar” de Jorge Bucay pueden hacernos replantear serios problemas que podemos tener con nosotros mismos. Sus frases de motivación son las mejores que puede ofrecernos la literatura para inspirarnos.

Por otro lado, de frases de motivación que pueden llenarnos de ganas de vivir y de aumentar la baja autoestima hay muchas, frases que pueden ayudarnos a pensar y reflexionar y que están escritas por los grandes intelectuales de todos los tiempos, los sabios más agudos como Einstein o Confuncio; frases llenas de la magia que sólo los grandes son capaces de hacer perdurar al largo del tiempo y el espacio. Por no hablar de los proverbios de siempre que han ido de boca en boca llegando hasta el presente como frases de motivación antológicas.

Sea como sea debemos buscar en los demás las frases de motivación que pueden servirnos a nosotros, ya que serán estas las que nos ayudan a tener una vida plena y satisfactoria. El mundo de las frases de motivación es muy amplio, y es por ello que te aconsejamos que te hagas con una libreta pequeña y vayas apuntando en ella todas las frases de motivación que encuentres a tu alrededor: una frase motivadora que puedas haber leído en un libro, una frase enigmática que haya podido haberte dicho un amigo o un conocido, frases de motivación de películas o de canciones.

Esta libreta puede ser tu bálsamo ante la falta de motivación y puedes leerla siempre que te encuentres hastiado o falta de ánimo, o incluso para aprender a cómo superar la baja autoestima.

Las frases de motivación son necesarias cuándo necesitamos ganar confianza en nosotros mismos.

Para iniciar tu libreta con frases de motivación, a continuación te damos nuestra pequeña aportación con las mejores 10 frases de motivación de todos los tiempos:

1-“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.”

Albert Einstein.

2-“Hasta la más larga caminata empieza por un pequeño paso.”

Confuncio.

3-“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.

Película: En busca de la Felicidad.

4-“Cualquier momento es bueno para un cambio; por ejemplo: Ahora.”

Fredy Catú Diaz.

5-“Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.”

Paulo Coelho.

6- “Así es, Demian. Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos.”Jorge Bucay.

7-“Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.”

Wess Roberts.

8-“Comienza a vivir ahora. Deja de guardar la cristaleria para las ocaciones especiales. Deja de guardar el amor hasta que la persona correcta aparezca en tu vida. Cada dia que vives es una ocación especial. Cada minuto, cada respiración es un regalo de Dios.”

Mary Manin Morrissey.

9-“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.”

Theodore Roosevelt.

10-”Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.”

Proverbio ruso.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento e incluso saber cómo conquistar a una mujer, lleva contigo siempre la libreta de la motivación con las frases de motivación que tú elijas.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry