La fobia social en la seducción

3 September 2011 | 0


El tema de la fobia social es complejo aunque superable, cuando estamos hablando de conquistar una mujer, muchas veces nos olvidamos que en unos primeros momentos podemos estar atrapados en muchos peligros mentales de los que no sabemos o incluso estamos lejos de poder controlar todos aquellos aspectos que pensamos que son importantes, pero no somos conscientes, y eso es un gran limitador de nuestras posibilidades. Muchas veces pensamos que todo esto es un problema que no podemos superar, cuando en verdad, lo único que estamos sufriendo no deja de ser algo de fobia social, lo que no viene a ser un problema eterno que no se pueda solucionar.

Pero la fobia social puede manifestarse de muchas maneras, aquí la trataré con una perspectiva de seducción, incluso para superar una primer cita puede ser algo a tener muy en cuenta, ya que el demostrar que somos unos seres sociales y amigables, y que por tanto tenemos valor ante la resta de la humanidad.

La fobia social es algo superable

Sin duda estamos ante un problema complejo, pero el hecho de que seamos seres sociales y que estemos programados para relacionarnos los unos con los otros, esto sin duda, es algo que nos puede ayudar mentalmente, y que debemos tener siempre en la cabeza si queremos conseguir que esa fobia social que sentimos cuando queremos seducir a una mujer la podamos superar de una forma natural.

Esta fobia social, cuando estamos tratando de superar una ruptura puede ser fatal, por ejemplo si al poco de tener esa ruptura en vez de intentar rehacer la vida y volver a tener valor para esa persona, lo que hacemos es enrocarnos e intentar lanzarnos contra un muro de cemento sin llegar a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Cualquiera que se haya encontrado en esta situación, sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

En este mismo sentido de las cosas, cabe destacar que la fobia social en caso de superar ruptura es algo diferente a la que podemos sentir cuando queremos salir por ahí a seducir a mujeres y conseguir lo que esperamos que sea un rollo o el amor de nuestra vida, en esos casos, sin duda estamos ante un problema más complejos.

Muchos hombres sienten fobia social

Una de las recomendaciones que daría sería tomar las cosas con calma, y si llegado al caso de que no se pueda superar de ninguna de las maneras esa fobia social,  acudir a un especialista, un psicólogo o un sociólogo pueden ser las personas adecuadas para tratar de lo que estamos hablando.

Aunque la mayoría de las veces, esa fobia social se supera justamente practicando y socializándote con las personas. Hablando y perdiendo la vergüenza al rechazo, es evidente,  que de forma estadística hay personas a las que no vas a caer bien, y otras a las que si, por tanto, un rechazo no significas que hayas hecho algo mal o que el futuro sea así, simplemente que no has dado con  la persona adecuada, con el tiempo y la práctica se pueden desarrollar las habilidades necesarias para no caer en la fobia social.

Por último, mencionar que muchas veces esa fobia social está mal concretada y peor supuesta, ya que en verdad no se trata de una modificación de las tesituras morales o prácticas de la persona, más bien de una falta de ganas o de tesón por acudir en un paso adelante, incluso en una primera cita.

¡Si te ha gustado la entrada, no dudes en darte de alta en la columna derecha para recibir en tu correo las nuevas entradas!

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry