Inteligencia emocional

15 February 2012 | 0


Seguramente en algún momento te hayas preguntado qué es la inteligencia emocional y porqué dicen que es tan importante para las relaciones humanas. Si este es tu caso, nosotros te explicaremos de manera sencilla de qué va eso de la inteligencia emocional y como puedes aplicarla en tu día a día y en conquistar a una amiga.

Descubre qué es la inteligencia emocional aquí:


La inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona de entender, conocer, reconocer y gestionar las emociones ajenas y propias. Por otra parte la inteligencia emocional también tiene que ver con la capacidad de saber motivarnos y relacionarnos.

Es muy importante que todo el mundo conozca la importancia de la inteligencia emocional, ya que es a partir de esta que podemos solucionar  algunos de los problemas más importantes de nuestra vida, como puede ser como mejorar la autoestima o tienes problemas en tus relaciones personales.

De hecho, muchas de las dificultades a la hora de saber preservar amistades tiene mucha relación con la inteligencia emocional ya que, en la mayoría de cosas, no saber mantener la amistad en el tiempo y en el espacio, va seguido del hecho de no entender ni reconocer las emociones o sentimientos ajenos, y por tanto, no tener en cuenta lo que opinan los demás, algo que es altamente importante en las relaciones personales y que por tanto te llevará al desastre relacional, por no hablar de los muchos ejercicios que deberás hacer para saber como superar la baja autoestima.

Recalcamos la importancia de la inteligencia emocional en todos los campos de nuestra vida. De hecho, si quieres tener una relación de pareja, es importante desarrollar todo lo que puedas tu inteligencia emocional. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir novia, quizás deberías preguntarte en que plano está correctamente activada tu inteligencia emocional. No podrás tener nunca una novia si eres la típica persona que no reconoce los sentimientos o pensamientos femeninos, así que presta atención al mundo de la inteligencia emocional.

La autoestima y asertividad son básicas en la inteligencia emocional, sobretodo la segunda, que nos da la capacidad de saber responder ante las exigencias ajenas, de hecho, una va de la mano de la otra. Así que debes trabajar ambos sentidos con la misma pasión y eficacia.

Evidentemente hay multitud de maneras de mejorar la inteligencia emocional, muchos ejercicios que si buscas en el apasionante y novedoso mundo de Internet, encontrarás lo que buscas. Existen multitud de manuales, guías y páginas dedicadas al apasionante mundo de la inteligencia emocional y de las pasiones, sentimientos y emociones, que te ayudarán a comprender como funciona el complicado mundo del cerebro y la cabeza humana.

La inteligencia emocional tan importante como el C.I.

Aunque todos te hayan dicho que saber sumar, leer, resolver problemas, etc. es importante, lo cierto es que la inteligencia emocional tiene la misma importancia, sin ningún tipo de duda. Debes saber que tener una inteligencia emocional desarrollada es casi como un seguro a la hora de tener buenas relaciones contigo mismo y los demás.

 

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry