Gimnasia mental

13 January 2012 | 0


Con la falta de tiempo, la edad y el estrés, muchas veces nos ocurre que sentimos como nuestro cerebro parece haber perdido la rapidez y el buen funcionamiento de antes. Eso no significa que nos estamos volviendo dementes, sino que simplemente, de no utilizarlo, y de tener dependencia emocional, el cerebro se oxida. Es por ello que es necesaria la gimnasia mental.

A continuación os dejaremos con las 10 mejores maneras de hacer gimnasia mental y aumentar la agilidad de nuestro cerebro


1-Hacer puzzles: los rompecabezas son buenos juegos mentales para gimnasia mental, el hecho de estar pendientes en que pieza encaja con la otra pieza, hace que nuestras neuronas se activen y nuestra cabeza se ponga a pensar.

2- Sudokus: ¿quién no ha hecho un sudoku en el baño? Los sudokus son perfectos para la gimnasia mental ya que nos ayudan a tenerlo activo en todo momento.

3-El rubik: todos tenemos alguno por casa, el rubik es aquel cubo que debemos ordenar por colores y que no hay manera de hacer que todas las piezas encajen.  Es un buen juego para la gimnasia mental y aprender cómo mejorar la autoestima.

4- Memory: de pequeños todos hemos jugado a este juego en la que se deben hacer parejas de imágenes idénticas haciendo servir la memoria. Es ideal para reforzar la memoria por lo que es un juego ideal de gimnasia mental.

5-Autodefinidos: una buena manera de agilizar nuestro vocabulario son los autodefinidos, este tipo de gimnasia mental nos pueden ir genial a la hora de aprender palabras nuevas y sus signficados.

6-Sopas de letras: encontrar las palabras entre un mar de letras es muy entretenido además de ser una gimnasia mental perfecta.

La gimnasia mental es ideal para hacer trabajar tu cerebro.

7-Trivial: el juego del trivial, además de ser un juego magnífico como gimnasia mental, nos ayudará además a aprender un poco de todo en lo que cultura general se refiere, así que no puede faltar en vuestras reservas.

8-Laberintos: seguramente en algún libro de pasatiempo debes haber jugado a este tipo de gimnasia mental en la que debes encontrar la salida, es un buen juego, además de sencillo y rápido.

9-Tetris: este mítico juego es ideal para agilizar la mente, ganar en autoestima y asertividad es por ello que no podemos dejar de nombrarlo en nuestros juegos de gimnasia mental.

10-Comecocos: este otro juego también es mítico, así que si necesitas agilizar tu mente, ya lo sabes.

Piensa que para conquistar a una mujer, es necesaria la gimnasia mental.

Para realizar una buena gimnasia mental, ¿qué mejor que un libro? En Amazon podrás comprar los mejores, estos son los que te aconsejamos:

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry