Factores que influyen en la atracción

25 May 2011 | 0


Cómo es bien sabido existen un cúmulo de factores que influyen en la atracciónya que este fenómeno, como hemos indicado con anterioridad, no es sólo de carácter físico, sino también psicológico y sociológico.Entre estos factores que pueden influenciarnos y que son importantes para entender las técnicas para atraer a una mujer, uno de los más importantes, es la proximidad geográfica. Se ha observado en diversos estudios e investigaciones que esta proximidad está muy relacionada con la elección de pareja, y no sólo esto, estos mismos estudios demuestran que ver a una persona de manera reiterada, nos lleva a que se nos haga familiar y por tanto, que la atracción sea mayor.

Muchos se preguntaran como es posible que una persona se sienta atraída por otra, sólo por verla de manera repetida. Muy sencillo, el estar cerca de una persona desconocida de manera habitual, hace que se cree lo denominado “actividad física” que puede traducirse con una sensación de incomodidad, o lo que es lo mismo, de tensión. Esta tensión va desapareciendo poco a poco, cuándo la persona, ya no es desconocida y es por esos motivos por los que la proximidad es importante, ya que facilita la sensación de atracción.

El aspecto físico, sin embargo, es un factor relativo ya que lo que podemos denominar belleza varía según la cultura: en algunos lugares, estar rellenito, se considera atractivo y deseable mientras en otras, todo lo contrario. Es más, en una cultura en particular dependiendo la época, los cánones de belleza también varían.

Sin embargo, en un momento concreto y en una cultura concreta, los cánones estéticos son los mismos y son estos claves para la atracción interpersonal. En varios estudios se ha demostrado que el aspecto físico es fundamental a la hora de prever la atracción.

Por último, otro de los factores importantes de la atracción, es la similitud. De manera habitual podemos sentirnos atraídos por personas que se parecen a nosotros, es más, cuántas más cosas en común, más nos sentiremos atraídos por esa persona. El motivo de que esto suceda es que el conocer a una persona que piensa de manera similar a nosotros y que lleva una vida parecida, nos hace pensar que nuestras opciones también son lícitas para los demás y esto nos lleva a identificarnos con ellos.

No obstante, también es cierto que otras investigaciones caminan a todo lo contrario ya que según éstas, a las personas nos gusta sentirnos especiales e irrepetibles y que por ello, no nos gusta parecernos al resto.

Aunque ambos puntos de vista parecen contrarios no lo son. Tener cosas en común y puntos divergentes está bien, ya que así, ambas personas, pueden complementar aquello que tienen y aquello que les falta.

¡Si te ha gustado la entrada, no dudes en darte de alta en la columna derecha para recibir en tu correo las nuevas entradas!

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry