Entrenamiento para correr

16 February 2012 | 0


Una de las dudas más corrientes que nos pueden aparecer cuando queremos saber como correr son las múltiples formas que puede adoptar el entrenamiento para correr. Es importante tener en cuenta que existen muchas formas de entrenar nuestras capacidades para correr, a continuación te vamos a detallar algunos tips que debes tener en cuenta:

  • Haz que tu entrenamiento para correr  sea vistoso y variado, para ello puedes modificar recorridos, pendientes y también el tiempo, así no te aburrirás, también puedes motivarte con otras personas.
  • El descanso es importante para que el cuerpo integre el trabajo realizado, reserva algunos días para descansar y regenerar los músculos.
  • Varia los tiempos y las distancias de tus entrenamientos, solo así conseguirás que tu cuerpo no se acostumbre a una distancia y a un tiempo y continúe trabajando siempre.
  • Reserva días para entrenar, y no te los saltes a no ser que tengas una emergencia, es muy fácil empezar, pero cuesta muy poco saltarse un entreno y dejar de entrenar, luego volver es la parte más compleja.
  • Lleva una ropa y calzado adecuado, todo el cuidado en esto es poco, piensa que vas a repetir un movimiento mucho rato, por ello, el entrenamiento para correr debes tener en cuenta la ropa y el calzado, que sea cómoda, ante todo, y no te importe los aspectos más fashion del tema, lo importante es que sea cómoda.
  • Realiza estiramientos correctos antes y después de realizar la sesión de entrenamiento para correr. Muchos especialistas ponen en duda que sea práctica entes, pero un calentamiento es vital, toma el tiempo que necesites y hazlo sin prisa, cuenta que también es parte del entrenamiento y que no estás para nada perdiendo el tiempo.

Con esta serie de consejos o tips, podrás empezar a correr sin ningún tipo de problemas, y son consejos muy útiles si estás intentando perder peso en una semana, porque los entrenamientos anaeróbicos son los mejores para eso. Por último, recordar que todo debe tomarse con calma, no te creas un campeón o campeona el primer día, y utiliza con pausa y con tranquilidad tus salidas. Disfruta del paisaje y ante todo disfruta de la práctica de deporte en exterior.

Si te ha gustado la entrada no dudes en visitar otras tantas de la categoría de moldea tu cuerpo, también puedes compartir la entrada en las redes sociales, y si te ha gustado el blog a rabiar síguenos por cualquier red social o incluso recibe las novedades por correo.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry