Empezar a correr

17 January 2012 | 0


Quizá, uno de los pasos más importantes para la mayoría de aquellos que se empiezan a poner en forma es empezar a correr: Puede resultar algo opcional, y que no entienden todos los que son mucho más versados en estos temas, pero la realidad es que dar el paso a dejar de caminar y empezar a correr puede ser mucho más determinante y duro de lo que a primera vista pueda parecer, ejemplos de estos miedos y de todo lo que conlleva son típicos, y no deben ser en ningún momento un impedimiento para aquellos que quieran dar el paso.

Para empezar a correr aquí tienes unas instrucciones que te pueden ayudar:

 


 
1 – Lo primero es conseguir una ropa adecuada, el calzado es determinante para prevenir todo tipo de lesiones, y del todo necesario si queremos correr de forma normal y sin más contratiempos.

2- Ser constante. Quizá uno de los problemas es la falta de constancia en las salidas a correr, por ello, es necesario marcarse una pauta clara de entrenamientos, y estos seguirlos lo máximo posible.

3- Nada de retos imposibles. Tus retos y objetivos deben ser realizables y estar dentro de una dinámica de pequeños éxitos. No puedes pretender salir todos los días a correr, mejorar tiempos cada entreno, etc. Marca objetivos y retos que se puedan conseguir.

4- Empezar a correr no es fácil, así que intenta tomártelo con calma, y con la mayor de las tranquilidades, que no vas a tener que hacer una mataron la semana que viene.

5- La respiración es quizá lo más importante para empezar a correr. Es básico que aprendas a respirar, al principio puede costar, pero luego se agradece y se nota una mejora en el rendimiento. Inspira por la nariz y expulsa por la boca, así de simple y complicado a la vez.

6- Sigue de forma paralela una dieta equilibrada, ya que comer antes o después de salir a correr de una forma descontrolada o poco equilibrada puede acabar pasando factura importante.

7- Mover los pies de forma adecuada también es básico. Debemos ver algún vídeo de como se debe correr, de las diferentes formas de hacerlo, y ante todo, vigilar como ponemos las rodillas y el cuerpo, ayudarnos de las manos para hacer más suave el movimiento, y colocar de forma adecuada las piernas.

8- La temperatura es algo también muy importante para empezar a correr, con temperatura me refiero a que si hace calor hay que salir con ropa cómoda, si hace frío bien abrigados, hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio es evidente que pasaremos más calor que la temperatura exterior, ten esto en cuenta a la hora de escoger tu atuendo. Esto es muy importante, como la gorra, si no queréis acabar con necesitando tratamientos para el cabello por quemaros la cabeza y destrozar vuestro cabello.

Ante todo, para empezar a correr pon en juego tu fuerza de voluntad

El deporte en la mayoría de los casos se basa en pequeños retos y en la superación personal, así, que pon de tu parte, y empezar a correr no será para nada dificultoso, y en pocas semanas se convertirá en parte de tu vida y en un apoyo esencial. Recuerda que correr tiene muchos beneficios, a parte de ponernos en forma, también consigue mejorar nuestra autoestima, nos hace salir de casa, y nos pone en contacto con nuestro cuerpo y con el ambiente exterior, cosa que no está nada mal del todo.

Si necesitas ayuda extra, también te recomiendo algunas lecturas que me ayudaron en su momento a empezar a correr y que os recomiendo especialmente:

 

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry