¿El arte de seducción existe?

11 October 2011 | 0


Si navegas por la red encontraras muchas referencias a lo que se llama arte de seducción. Sin duda, todos los autores que hablan sobre ello lo hacen con las mejores intenciones para ayudar a aquellos menos diestros en los artes amatorios a conseguir ligar una mujer, pero muchas otras veces se nos puede plantear la duda de si existe o no ese llamado arte de seducción o simplemente es un invento.

Es evidente que el concepto de arte puede ser muy amplio y que puede tener muchas diferentes interpretaciones y acepciones, pero debemos huir de las consideraciones más mundanas y centrarnos en las consideraciones científicas. El arte de seducción no deja de ser una práctica humana, social, y por tanto entra dentro de lo que llamariamos relaciones sociales básicas, por ello, es evidente que consideramos muchas veces a algunas prácticas sociales como arte.

¿Arte de seducción: arte o ciencia? Descúbrelo aquí:


Es quizá un arte el saber hablar bien, el tener dotes de oratoria por encima de lo común, o incluso, consideramos arte a aquellos que saben camelarse y conseguir que los demás hagan lo que ellos quieran, sin duda, estamos ante unas personas que de forma natural consiguen tener unos resultados sociales muy altos, por ello, en efecto podemos hablar de forma metafórica de un arte de seducción, pero si lo que quieres es conocer a la perfección fórmulas mágicas para conseguir seducir a mujeres quizá lo que busques sea algo completamente diferente, y más que un arte, que no deja de ser una cualidad innata del individuo, buscas algunas indicaciones sociales, que entrarían más en el campo de la ciencia, como por ejemplo la sociología o la psicología.

Sea como fuere, es cierto que también podemos llamar arte de seducción a todas aquellas artimañas, consejos, trucos o simplemente acciones que utilizamos en nuestras relaciones personales con las mujeres, hasta el punto de conseguir que nuestras simples acciones se conviertan en arte, tanto por su belleza como por la forma en que las llevamos a cabo, de una forma tan predeterminada, sensata y ajustada que es un arte en si mismo. Pero si llegamos a ese punto, hasta que punto el arte de seducción, el ligar, esos sentimientos tan bonitos de cuando conoces a una mujer y quieres conquistarla, en una simple batalla por estimular pruebas, errores y por conseguir y conseguir, sin más sentimientos que la simple complacencia en consumir.

arte de seducciónEl arte de seducción no es solo númerico

Si realmente consideramos que el arte de seducción es numérico, o sea, es aquel arte que consiste en conseguir cuantas más mujeres mejor, me niego a considerarlo como un arte, más bien se trataría de otra cosa, con muy poco nivel y categoría, ya que si en algo estamos todos de acuerdo, es que lo más bonito de las relaciones son simplemente todos esos sentimientos que fluyen cuando estamos enamorados y queremos estar con aquella persona. Esos sentimientos son preciosos, innatos, no se aprenden ni se pueden simular en una probeta, y por ello debemos considerar el arte de seducción en una perspectiva más amplia y de mejor consideración,. ante todo, de respeto hacía la mujer.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry