Cuándo el amor se acaba

12 November 2011 | 0


Cuándo el amor se acaba, ¿por qué lo hace?

Cuándo estamos enamorados pocas veces nos planteamos el hecho de que algún día podamos dejar de estarlo, es por ello que cuándo el amor se acaba, muchas veces lo hace dejándonos sorprendidos: “¿cómo es posible que ya no haya amor entre nosotros si hace dos días nos juramos amor eterno?

Este tipo de situaciones son comunes en casi todas las relaciones de pareja que acaban por romperse, es más, todos en alguna ocasión hemos sentido este desencanto, por muy duro o poco placentero que sea. El hecho de darse cuenta de qué una relación es terminado es complicado, sobretodo cuándo el amor se acaba pero sólo lo hace por una de ambas partes. Cuándo el amor se acaba por las dos personas que forman parte de la relación, no hay problema, sin embargo, cuándo uno de ellos sigue enamorado, puede convertirse en drama.

¿Porqué el amor se acaba? No hay ningún axioma definitivo que pueda responder esta pregunta, de hecho, cuándo el amor se acaba puede acabarse por múltiples cuestiones. Por ejemplo, el condicionante más importante es el tiempo. Con ello quiero decir que si llevas mucho tiempo con alguien, el hecho de que ya nada en vosotros sea una novedad, puede acabar rompiendo la magia del amor. Eso mismo ocurre con la rutina. En el momento en que cada día ves a tu pareja y siempre es lo mismo, es normal que acabe habiendo un desencanto poco motivador.

Cuándo el amor se acaba, lo hace por alguna cuestión. De la misma manera que puede ser por el tiempo que llevéis juntos, también es posible que se acabe porqué surja una tercera persona. Sí, por mucho que las infidelidades (sí, esas que dejan tanto rencor en la pareja) parezcan sacadas de las series de sobremesa o las telenovelas, lo cierto es que son bien conocidas en el mundo real. El hecho de que llevemos mucho tiempo con una persona hace que todas las demás se vuelvan una novedad y que la novedad nos guste; está comprobado que sentimos más atracción por alguien desconocido que por una persona que conocemos, y es por ello que la posibilidad de enamorarnos por una chica nueva, existe, y como evitar los celos es complicado.

Sin embargo cuándo el amor se acaba lo hace por qué se tiene que acabar. Es decir, una relación que está destinada al fracaso es mejor que se acabe antes de qué las cosas vayan a más, de esta manera pueden cortarse muchos problemas o ilusiones que no harían más que empeorar la futura ruptura.

Cuándo el amor se acaba es porqué tenía fecha de caducidad

Al fin y al cabo, la vida de una relación se corresponde en gran manera  a la vida de cualquier vivo y es que, a no ser que seas Edward y Bella de Crepúsculo, todo el mundo está destinado a morir, y las relaciones, por mucho que nos pese, también. Imagina que tuvieras que quedarte con tu primera pareja de cuándo eras niños… Cuándo el amor se acaba lo hace para dejar paso a nuevas situaciones, nuevas experiencias y un sinfín más de razones que cada cual comprenderá a su manera.

Sea como sea, cuándo un amor se acaba, hay que aceptar la nueva situación, saber cómo terminar una relación y dejar que el tiempo nos deje volver a soñar para aprender cómo conquistar a una mujer.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry