Consejos para adelgazar

8 April 2012 | 0


Uno de los temas que más preocupa a mucha gente es el relacionado con adelgazar, ya que supone un esfuerzo enorme, tanto mental como psicologicámente, y son muchas personas las que quieren empezar a adelgazar de forma consistente, para sentirse mejor con ellos mismos y también para mejorar el físico de forma considerable. Adelgazar no tiene secretos, y a no ser que tengas alguna enfermedad concreta, lo cierto es que se puede conseguir siguiendo algunos consejos para adelgazar que son de cajón, o sea, del más puro sentido común, pero que a lo mejor no has llegado a pensar.

A continuación te presento algunos consejos que puedes seguir fácilmente:

    • Debes tener una dieta equilibrada, no hacen falta dietas horribles o privativas de comer, simplemente reflexiona sobre lo que comes, y tu mismo deberás ver cuales son los excesos principales que te llevan a engordar de forma desmesurada, si no los sabes, es simple: grasas, fritos, bollería industrial, golosinas, comida rápida, etc.
    • La dieta más infalible es la de comer de forma mediterránea, con una buena alimentación se puede todo, por eso da importancia a la verdura y los vegetales, busca alternativas a muchos de tus platos contundentes, y modifica por hábitos y alimentos mucho más saludables, sin notarlo irás reeducando a tu estomago y a tu cuerpo, y el mismo al sentirse menos pesado agradecerá la nueva dieta.
    • Fuerza de voluntad: de nada sirve que te mueras de hambre y hagas mucho ejercicio durante unos días y que luego te metas un festín el fin de semana, esto no funciona así, debes tener en cuenta que si inicias este camino debe ser un compromiso mucho más allá de una semana o de algo temporal, los cambios de hábitos son para siempre.
    • Abandona el alcohol y el tabaco. Son quizá dos elementos de los que más provocan sobrepeso, y que más fácil puedes dejar, siempre hay una buena excusa para hacerlo, que mejor que ponernos buenorros.

  • No olvides el deporte. De nada sirve una buena dieta si no hay deporte. Aquí es importante diferenciar, no se trata de volverte un deportista de élite, simplemente de adquirir algunas cosillas positivas, por ejemplo ayuda salir a correr, pero cuidado, debemos saber como correr correctamente así como algunas técnicas para correr adecuadas para que sea positivo.
  • Hábitos saludables: podemos ir modificando cosas de nuestra vida para hacerlo saludable. Por ejemplo eliminar los ascensores y las escaleras mecanicas d enuestra vida, de esa forma activaremos el cuerpo en cualquier momento del día, de igual forma también adquirir la manía de ir a pie o de tener grandes paseos, de coger la bicicleta, salir de casa y exponernos a ambientes al aire libre, estos son consejos  básicos.

 

 

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry