Cómo vencer la timidez

6 December 2011 | 1


Técnicas para saber cómo vencer la timidez


Uno de los problemas más comunes a la hora de intentar conquistar a una mujer es el de la timidez. Al fin y al cabo, sentir timidez hacia una persona que nos atrae y nos gusta, es normal,  ya que cuándo alguien nos gusta el miedo de hacer el ridículo aumenta llegando, incluso, a bloquearnos. Es por ello que debemos de tomar la decisión para saber cómo vencer la timidez.

La timidez es una emoción bloqueante, cómo ya hemos indicado, es una emoción que nos hace temer de manera ilógica hacer el ridículo de un momento al otro. Pocas cosas son más incómodas que la timidez en el momento más inoportuno, ya que ésta puede provocar cosas tales cómo ser más patosos de lo que somos, hacernos hablar titubeando o hacernos parecer lentos y un poco tontos. Es por ello que saber cómo vencer la timidez tiene que ser uno de nuestras máximas a conseguir.

Para saber cómo vencer la timidez debemos ganar seguridad en nosotros mismos. Es muy necesario creer en la propia persona y no dejar que las pequeñas diferencias nos distancien.

Existe diferentes maneras de conseguir aprender cómo vencer la timidez

Por ello es necesario que aprendas técnicas para aprender cómo vencer la timidez.  Existen varias maneras de conseguirlo, a continuación os presentamos unos breves ejemplos:

– Aprender técnicas para ser asertivo: este tipo de técnicas, además de ayudarnos a saber cómo vencer la timidez, también son ideales para ganar confianza y autocontrol. Si siempre has sido una persona que titubeaba falta de inteligencia emocional, aprender estas técnicas te irá super bien.

– Creer en ti mismo: mirar tus facultades, conocerlas y mimarte, te ayudará a creer un poco más en ti mismo y por tanto conseguirás saber cómo vencer la timidez, no olvides que la timidez es algo completamente emocional y, por tanto, eres capaz de vencerla si crees un poco más en ti mismo.

– Aprender cómo controlar los nervios: aunque parece complicado, no lo es tanto. Apúntate a yoga y ya verás c0mo el control de la respiración te ayudará también a aprender cómo controlar los nervios y así saber cómo vencer la timidez.

– Conocer mucha gente: muchas veces lo mejor para saber cómo vencer la timidez es tener muchas posibilidades de ensayar el autoncotrol para que no aparezca. Por ello, conocer gente y saber cómo hacer amigos, puede ser una buena manera de dar un paso al frente y conseguirlo.

– Vestir de manera que te sientas cómodo: ante todo debes sentirte cómodo contigo mismo, por ello la manera de vestir es muy influyente. Si eres una persona que suele ponerse nerviosa cuándo habla con la persona que le gusta, intenta vestir de una manera que te sientas cómodo contigo mismo, esto nos ayudará a saber cómo vencer la timidez.

– Tener más contacto con la gente del sexo opuesto: intenta tener amigos chica y chicos, de esta manera estarás acostumbrado a su compañía y te pondrás menos nervioso, algo que te ayudará a saber cómo vencer la timidez.

¿Necesitas más ayuda para vencer la timidez? Compra alguno de estos libros en Amazon y ya verás como lo consigues sin problemas:

Share



Comments (1)

  1. IvoKKK

    Me parece muy buenos estos consejos, la timidez es el mayor enemigo a la hora de relacionarnos con las mujeres, lo mejor es siempre salir de nuestra zona de comfort y echarle huevos pase lo que pase

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry