Cómo terminar una relación

10 noviembre 2011 | 0


Es difícil darse cuenta de qué una relación ha terminado. De hecho, muchas veces nos negamos a ver que dejamos de querer a alguien por lo duro que es aceptar que ya no sentimos lo mismo por esa persona por la que antes sentíamos devoción. Está claro que las relaciones de pareja pasan por diferentes fases: el enamoramiento, la estabilidad, la rutina, etc. y es normal que de una fase a otra muchas parejas dejen de estar juntas o tengan dudas, al sentir que ya nada es lo mismo que al principio cuando el amor se acaba.

Preguntarse cómo terminar una relación es duro sobretodo porqué de repente tenemos que replantearnos nuestra vida, perdemos la estabilidad emocional que nos aporta una pareja y nos vemos inmersos en una nueva situación en la que nuestra dependencia emocional debe acostumbrarse.

La pasión eterna, el enamoramiento para siempre,  no existe, sin embargo debemos tomar la decisión de dejar a nuestra pareja en los siguientes casos:

- Si esa persona nos hace sentir mal de manera continuada, si nos sentimos incómodos con ella o sabemos que no podemos confiar.

- Si deseamos estar con otras personas que no son nuestra pareja o nos enamoramos de una tercera persona (habiendo o no una infidelidad en la pareja).

- Si buscamos excusas para no ver a nuestra pareja por qué no queremos verla.

- Si nos pasamos el día discutiendo con problemas de pareja.

- Si no deseamos a nuestra pareja ni queremos tener relaciones sexuales con ella.

- Si se dejan de tener cosas en común con ella y ya no existen temas de conversación, si la vida de ambos han tomado caminos distintos.

Está claro que hay muchos más motivos para tomar la decisión de saber cómo terminar una relación, sin embargo las expuestas arriba son claves evidentes de qué realmente tu relación ha dejado de funcionar.

Sin embargo, dejar una relación no es precisamente fácil. ¿Cómo terminar una relación? Aunque parezca un tópico, es mejor que dejemos a esa chica si realmente no la queremos a que sigamos con ella sólo para no hacerle daño, así que si quieres saber cómo terminar una relación, debes empezar por entender que al dejarla no estás haciendo nada malo.

Normalmente una ruptura viene dada por un periodo inestable en la relación, pocas veces una relación se termina de repente, aunque sea de manera inconsciente. Es raro que una pareja que parezcan felices rompan de la noche a la mañana, a no ser que alguno de los dos sea muy mal actor, sin embargo para saber cómo dejar una relación es importante que seamos directos y no huyamos de la situación.

Ante todo para cómo terminar una relación, hay que ser fuerte. Con ello queremos decir que a no ser que sea un ligue de una noche o un rollo de dos meses, si queremos dejar  a una chica, lo tenemos que hacer a la cara. Dejar a tu novia por Messenger o WhatsApp  es frívolo e insensible.

Cómo terminar una relación y dónde

Así que para saber cómo terminar una relación lo primero que debemos hacer es quedar con ella. Intenta quedar en algún lugar abierto, dejar a alguien en una cafetería o en el cine, no es una buena opción a no ser que queramos convertirnos en el centro de atención. Elige un parque, la playa, etc., lugares abiertos que den paso a la conversación y el diálogo.

Cómo terminar una relación huyendo de los tópicos.

Decirle a alguien con el que has compartido buenos momentos que ya no lo quieres, es complejo, pero debemos comportarnos con serenidad y seguridad. Las seis frases que todo hombre ha utilizado alguna vez para cómo terminar una relación son las siguientes:

- No eres tú, soy yo.

- Necesito estar sólo.

- Tú eres maravillosa, soy yo que no te merezco.

- Te quiero, pero no podemos seguir juntos.

- No te merezco.

- Necesito tiempo

Aunque parezcan seis frases espléndidas para cómo terminar una relación, lo cierto es que son del todo equivocadas. Ya que vas a dejar a tu pareja, sé sincero con ella. Con ello no queremos decir que le rompamos el corazón diciendo que no nos gusta o que nos hemos enamorado de una chica más joven y más guapa, simplemente sugerimos que sutilmente seas capaz de decirle los motivos por los que crees que es mejor romper la relación. Entre otras cosas para cómo terminar una relación es importante dejar claro de qué es definitivo ya que dejar al aire una posible reconciliación lo único que conseguiremos es que se haga ilusiones y que le cueste mucho más olvidarnos y rehacer su vida.

Sabemos que cómo terminar una relación es una de las decisiones más duras que puedes tomar, incluso para uno mismo, pero tranquilo, ya verás como el tiempo consigue poner cada cosa en su lugar para que tu consigas cómo conquistar a una mujer, a la mujer de tus sueños.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry