Como superar una ruptura: manual definitivo para rehacer tu vida

26 agosto 2011 | 72


Si hace poco que te han dejado y necesitas saber como superar una ruptura, a continuación te explicamos las fases que se suceden cuándo alguien nos deja y las fórmulas y consejos para conseguir superarlo:

El manual que te ayudará a como superar una ruptura y rehacer tu vida. Encuentra el manual definitivo aquí:


Se nos rompió el amor de tanto usarlo, dice aquella famosa canción. Y es que en lo que a relaciones de pareja se refiere, estas cosas son totalmente imprevisibles. Aunque normalmente la ruptura de una relación tienen una fase previa en la que uno empieza a ver que suceden cosas extrañas, que la pareja empieza a actuar de manera poco reconocible, menos atenta de lo normal e incluso desinteresada, también cabe la posibilidad de que suceda todo lo contrario, y que de un día para el otro, la persona que queremos nos suelten la temida frase “tenemos que dejarlo” y que uno deba empezar a preocuparse por cosas que creía imposibles hasta entonces: ¿como superar una ruptura?

Aunque sintamos un dolor intenso, la mayoría de nosotros hemos pasado antes por este sufrimiento y sabemos que aunque se trata de un dolor muy fuerte, el tiempo todo lo puede y nos ayudará a como superar una ruptura. y volver a seducir a mujeres. Aún así hay algunas rupturas  más dolorosas que otras y eso depende del tiempo que llevemos con esa persona, el grado de implicación que teníamos con ella, el tiempo que pasábamos juntos y la calidad de nuestra relación.

Una pareja es un compañero de vida, algo que forma parte de nosotros como una extremidad más de nuestro cuerpo, una extremidad con la que,  al largo del tiempo, hemos aprendido a andar y sin la que, en su pérdida, nos sentimos cojos. Es normal que cuándo nos dejan, sintamos de repente que hemos perdido una parte de nosotros, una parte imprescindible que, de un día al otro, desaparece y que la pregunta de como superar una ruptura sea repetitiva. Cuándo una persona nos deja y nos dice que ya no quiere estar más con nosotros, es como si muriera, como si muriera para nosotros, porqué aunque siga teniendo su vida, ya no será una vida compartida, y debemos saber afrontar el proceso de duelo para aprender como superar una ruptura. El proceso de duelo tiene tres fases: 

El proceso de duelo tiene tres fases y tenemos que pasar por todas ellas. Estas tres fases para saber como superar una ruptura son: negación, enojo o ira y aceptación.

- Negación: es la primera fase para saber como superar una ruptura y en esta fase lo común es que no aceptemos la situación: “¡No puede estar sucediendo!” o “¡Esto no puede ser real!”. Cada uno tiene una manera especial de afrontar esta frase, ya sea llorando sin parar, gritando de dolor o simplemente quedándonos quietos como una estatua. Este proceso se debe a la conmoción del inicio y su prolongación depende de la persona, las circunstancias y las ganas que tenga de saber como superar una ruptura. Durante este periodo es común que insistamos en que lo que sucede no es posible e intentemos convencernos de que la amada sigue queriéndonos y volverá.

Consejos y fórmulas para superar mejor esta fase de como superar una ruptura: Ante todo debemos reflexionar todo lo que nos han dicho a la hora de dejarnos y afrontar la nueva situación. Por mucho que nada sea imposible la realidad es que nos han dejado y nos han dicho que no quieren nada con nosotros. Reflexionemos sobre esos motivos y no nos agarremos a meras esperanzas. Una buena manera para aprender como superar una ruptura es intentar limitar al máximo el contacto con esta persona para que nos sea más fácil dejar de pensar en ella. Salir con los amigos y buscar cosas que hacer para no tener tiempo para pensar, es la mejor de las fórmulas para que poco a poco dejemos de pensar en esa persona.

-Enojo, ira: es la etapa más dolorosa en como superar una ruptura, es una bomba emocional. Una vez comprendamos que esa persona ya no regresará con nosotros lo más normal es que sintamos odio, ira y enfado por habernos abandonado y habernos dejado solos. Durante este proceso es normal que destinemos toda nuestra rabia a esa persona, que intentemos borrarla de nuestra existencia deshaciéndonos de todas sus cosas y recuerdos. Durante este periodo también es común que se sientan remordimientos por aquellas cosas que no se hicieron o se hicieron mal. Este proceso es el más largo, pero una vez superado llegaremos al fin del duelo.

Consejos y fórmulas para superar mejor esta fase de como superar una ruptura: Intenta conocer gente y haz muchos amigos, tienes muchos canales para hacerlo: ya sea en chats de internet, discotecas o bares. Conocer gente te ayudará a aliviar un poco el dolor en esta fase. No necesitamos “chicas tiritas” ni ligar una mujer, pero conocer a chicas y subirnos el ego nos ayudará a que esta fase del duelo sea lo más dulce y apacible posible y que aprender como superar una ruptura sea posible.

-Aceptación y adaptación: esta es la última fase de como superar una ruptura, en ella aceptamos finalmente que la persona nos ha dejado y que ya nunca volverá a estar con nosotros. Seguramente sigamos sintiendo dolor e incluso pena, pero esto no nos prohibirá seguir mirando hacia delante y  rehacer nuestra vida. En esta fase de adaptación aprenderemos a vivir sin la persona querida. En esta fase se mira hacia delante y se empieza a pensar en una vida futura sin que esa persona aparezca en ella.

Consejos y fórmulas para superar mejor esta fase de como superar una ruptura: una vez llegado aquí, podemos respirar tranquilos. A partir de ahora podremos empezar a salir con chicas y quién sabe si plantearnos una nueva relación. Aunque es mejor que sigamos solos una temporada, para que las heridas cicatricen mejor, nada nos prohíbe empezar de cero con otra persona y poner a prueba nuestro arte de seducción.

Así que después de esta última fase, enhorabuena, habrás conseguido recuperar tu vida y ya no necesitarás preguntarte más como superar una ruptura.

¡Si te ha gustado la entrada, no dudes en darte de alta en la columna derecha para recibir en tu correo las nuevas entradas!

 

Libros para superar una ruptura

Alerta!!! Puedes recibir tus libros gratis a casa en dos días! Amazon, la mayor y más segura tienda virtual.

Share



Comments (72)

  1. alejandra holguin

    justo es lo k pasa pero es dificil. y para mi punto de vista la primera fase es lo k sucede. 2-3

  2. VANE

    ola mi historia es super complicada tengo cinco años de estar con mi pareja, tres de novios y dos de casados el es quien trabaja yo solo estdio estoy por terminar mi carrerHa para para empezar hacerlo tambien, el punto es que el un dia por una discucion minima se agarro de ahi para sacarme en cara todos mis errores yo se que no soy una persona facil que cometo errores cundo estoy molesta digo muchas cosas que no debo y soy celosa, pero el tambien lo hace ! yo lo amo profundamente y de veredad no me quiero separar de el me dice que me valla de su casa no se si es rabia o de verdad los siente y yo no quiera tomar una decision estamdo el moleto porque al yo irme cambiaria nuetras vidas, sobretodo la mi como les comente yo no trabajo y trendia que irme a casa de mi madre que vivi en una cuidad fuera de la capital ques donde yo vivo tengo tod mis proyectos aqui no podria estudiar de noche para conseguir un empleo en el dia no poderia hacerlo seria un cambio de vida muy fuerte por eso siento que entos momento no tengo nada, yo lo amo y de verdad que no me quiero separar de el aparte no seria la tipica separacion por la que sufriria porque no estoy con la persona que amo sino porque tambien cambiaria mi vida totalmente no solo el plano sentimental. Ayendeme por favor espero su respuesta.

    • gemma

      Hola Vane,
      para empezar, tras leer lo que me comentas, se me plantea una pregunta, ¿de verdad amas a tu esposo o amas todo lo que él representa? Evidentemente dejar a tu pareja es una decisión complicada, pero a veces, debemos tomar este tipo de decisiones para ser felices.
      Reflexiona que es lo que falla en vuestra relación y a ver si tiene solución o no.

  3. Pedro Garcia

    Hola, mi nombre es pedro, mi historia es complicada, yo tenia mi esposa, dure 14 años con ella, 10 de novio y 4 de casado, pero conviviendo juntos duramos un año por el mitivo de que ella vivia en Madrid y yo en Rep. dominicana, luego vine aqui a vivir con ella duramos 1 año y dos meses viviendo juntos hasta que ella tomo la desicion de separarnos, en ese periodo cuando vine dure 10 meses sin trabajar donde solo ella trabajaba, comensamos muy bien hasta q luego empezaron los problemas, yo soy celoso pero tenias mis motivos y ya luego vehia en ella mucho cambios, no me trataba igual y la relacion se estaba mureindo poco a poco por parte de ella hasta q decidio que nos separaramos, Tengo un año y dos meses de separado y aun no he podido superarlo, siento que la amo y me paso todo el dia pensando en ella, sufro mucho, he querido intentar que hablemos pero ella esta decidida a que esto se termino, ya nos hemos divorciado y todo y no se que hacer porque la amo pero no se como sacarla de mi corazon, me gustaria su consejo porque no se que desicion tomar en mi vida. Espero la respuesta.

    • gemma

      Hola Pedro.

      Para empezar, siento mucho tu situación, entiendo que es complicada y que es difícil superarlo, sobretodo cuándo uno sigue sintiendo cosas por su pareja, sin embargo, por lo que nos cuentas, está claro que los sentimientos son unidireccionales. Si ella te ha dejado claro que no quiere volver contigo, es mejor que intentes reconstruir tu vida, y por tanto, no hacerte falsas ilusiones (aunque cueste).

      Intenta apuntarte a cursillos dónde conocer gente, también hay sitios para gente separada o soltera dónde te dará la oportunidad de hacer amigos y quién sabe si algo más. Es el momento de cambiar tu vida y no dejar que el pasado se estanque. Si algún día tu ex decide volver contigo, será ella quién irá a buscarte; pero tú no esperes, no esperes porqué la vida es demasiado corta como para dejar que las oportunidades se escapen y nos dejen solos y sin esperanzas.

      Haz caso de nuestro manual y nuestros consejos, y si ves que te sigue costando, apúntate a un psicólogo donde te dará las armas oportunas para que puedas superarlo poco a poco.

      Ánimo, y no dejes nunca de mirar al futuro.

      Un saludo

  4. Carmen

    Soy Carmen, tengo 41 años y mi ex 44, Siento una profunda tristeza por que acaba de terminar mi relación amorosa que aunque sea corta de apenas un año de enamorados y cinco meses de convivencia, yo me entregue totalmente a mi chofer, este Señor venia de una mala relación donde su mujer lo habia traicionado varias veces y era alcolica, yo jamás lo vi con menos precio por ser mi trabajador al contrario lo involucré con mi familia y nos llevabamos tan lindo, de repente sin decir una palabra desapareció de mi vida, Me duele tanto por que jamás lo esperé, estoy empeñada en salir de este dolor por que estoy por volverme loca, hago cosas que me sorprendo, tengo mucho miedo enfermarme por que además soy Lúpica, duermo únicamente tres horas por las noches, como cada 24 horas. Algo que tengo a mi favor es que se fue del pais por lo tanto la distancia me ayudará, Jamás pensé que a esta edad dolian tanto las separaciones, es que yo confié tanto en el y muy cobardemente se burló de mi.
    Ayuda….!!!

    • gemma

      Hola Carmen,

      para empezar lamentamos lo ocurrido, sabemos que saber llevar una ruptura es duro y complicado. Necesitas pasar el tiempo de luto antes de rehacer tu vida, así que tranquila y deja que el tiempo cure las heridas.
      No obstante, si ves que los síntomas físicos se prolongan haciéndote llevar una mala calidad de vida, te aconsejamos que acudas a un especialista, quizás necesites terapia y sólo un psicólogo podrá ayudarte a conseguirlo.
      También puedes consultar alguno de los libros recomendados o otras de nuestras entradas dedicadas a la búsqueda de la felicidadad como cómo ser feliz o consejos para ser feliz.

      Así que ánimo y no olvides nunca las cosas que aún tienes por vivir, eres muy joven!

  5. Sol

    Hola, mi nombre es Sol. Mi historia es la siguiente, con mi pareja hace casi 6 años que estamos juntos, estuvimos un años de novios y despues yo me fui a vivir a la casa de su madre hasta que nos mudamos solos. A partir de ese momento las cosas se volvieron mas dificiles hasta que ahora ya directamente el decidio irse definitivamente. Realmente estoy destruida ya que el era todo para mi, no tengo familia y eso me hace las cosas mas dificiles. No se como hacer para seguir, lo amo pero el solo me dice que soy una carga y que no quiere ser responsable por mi. Me duele tanto que no se que hacer…

    • gemma

      Querida Sol,

      todo cuánto nos has explicado indica que esa persona ha dejado de quererte, es el momento de que seas fuerte e inicies tu nueva vida lejos de él. Entendemos tu dilema, pero también sabemos que no se puede obligar a nadie a querernos, así que si te ha dejado y no quiere saber nada de ti, va siendo hora de que te pongas como objetivo dejarlo y empezar una nueva vida.

      Haz cosas nuevas, cambia tu estilo de vida, cambia de look por completo y mímate mucho. Aunque suene a tópico, hay muchos más hombres en el mundo, y seguro que dentro de nada consigues conocer al hombre de tu vida.

      No lo dudes e inténtalo.

      Un saludo grande!

    • raul

      hola se que estaras paasndola mal pero empeza de vuelta vivi la vida a full que es una sola, sali con tus amigas recorre camina y vas a ver como te cambia la vida.
      vos sos una persona especial y tenes tu propio valor eso nadie te lo puede quitar

  6. Ana

    Hola estoy pasando por un momento super dificil en mi vida ya que me entregue a un joven que decia que me amab ay no era cierto me entregue a el como si no xistiera nadie mas y cuando el termino conmigo en menos de una semana ya estaba con otra que pasa es dificil superarlo por que tengo k verlo todos los dias ya que estudiamos juntos y el hace todo lo posible para demostrarme de que esta bien que ya me supere y de que yo no le importo andando con muchisimas mujeres y lo malo es que en el fondo yo lo amo y lo odio lo amo por todos aquellos momentos lindos que vivimos y lo odio pro haberme engañado y ser tan poco hombre de hacerme todo esto ya son 2 meses en los cuales si las lagrimas costaran debiera mucho dinero por cierto es mi primer amor cosa que lo hace mas complicado aun..

    • gemma

      Querida Ana,

      sabemos que el primer amor nunca se olvida, y es por ello que entendemos la dura situación en la que te encuentras. No obstante, aunque ya te lo hayan dicho miles de personas, también es cierto que con el tiempo conseguirás olvidarle. Al fin y al cabo ese tipo no te merece, está haciendo lo posible por hacerte daño y ese no es más que un indicativo de qué debes olvidarte de él en cuánto antes.

      Esa persona no se merece que llores por él, intenta llevar una vida inueva, hacer amigos, conocer chicos, etc. Poco a poco ya verás como cada vez te será más fácil olvidarlo.

      Si sigues nuestros consejos al pie de la letra, verás como en unos meses estás mejor.

      Un saludo y gracias por tu visita

    • raul

      hola ana no te hagas tanto problemas, como dice la cancion lloraras mas de 10 veces por amor, son procesos de la vida,
      yo me separe despues de 17 años y al hacerlo pense que se me derumbaba el mundo, hoy llevo do años de separado y te juro que soy otro y no porque lo digo yo sino que todos los que me conocen me lo dicen y como lo logre muy facil
      hice todo lo que anhelaba en mi corazon viaje conoci muchos amgos fui al cine al teatro etc etc y me cambio la vida,
      te deseo lo mejor del mundo un beso

  7. Ana Luisa

    hola, mi nombre es ana luisa y estoy muy deprimida porque hace una semana mi novio bueno ahora ex novio decidio terminar conmigo y me dolio tanto nunca en mi vida me habia sentid a asi, llevabamos 3 años 11 meses y en enero cumpliriamos 4 años toda esta semana me la he pasado super deprimida la verdad esque ni quiero comer cada vez que pienso en eso se me revuelve el estomgago, sse que aun estoy muy chica tengo 16 años, pero esque la verdad aun lo logro entender como es que el me dejo de querer porqu eso fue lo que me dijo que eel ya no me queria que ya no sentia nada, y me pregunto como es que una persona que un dia te prometio que siemre estaria contigo y que nunca te dejaria sola un dia simpplemente decide decirte que ya no te quiere , y lo que aorita como qu estoit resintiendo un poco es que todo me lo dijo por telefono y por e-mail osea no tuvo el valor de decirme nada en mi cara, esque simplemente hay personas que no saben el significado que otras personas le dan a sus palabras y se que esta mal que yo este trsite mientras el ya tiene otra novia, no pasaron ni dos dias y el ya empezo una nueva relacion, pero es inevitable qque mi tristeza pare, el siempre me dijo que nunca me cambiaria por nadie que yo era unica, pero pues ahora veo que no, estoy muy mal y simplemente quiero que esto ya pase. Mis amigas y mi familia tratan de ayudarme y me aconsejan pero nada me hace sentir mejor trato de no pensar en el y en que ya se olvido de mi pero es casi imposible… Espero su respuesta

    • gemma

      Querida Ana Luisa,
      para empezar sentimos tu ruptura, sabemos lo complejo que es superar una ruptura sobretodo cuándo se está enamorada y cuando la relación ha sido larga e intensa. Sin embargo, eres aún muy joven y es normal que a esta edad los sentimientos varíen y fluctuen con rapidez.

      Desde aquí sólo podemos decir que es cuestión de tiempo de que empieces a sentirte mejor. Haz caso a tu familia, sal con tus amigas, diviértete. Todo el tiempo que estés haciendo cosas, no estarás pensando en él.

      Ánimo, ya verás como todo mejorará.

      Un saludo y lucha por construir un futuro digno

    • ROSEN

      ola ana luisa siento muchisimo lo que estas pasando y me identifico mucho contigo porque vivi una situacion muy parecido si gustas puedes pasarme tu correo y platicar para coincidir en nuestros procesos y entendernos.. saludos :)

  8. greta

    hola: tengo 36 años, despues de 15 años en pareja y 2 hijos, la relacion se complica muchos problemas economicos, trabajamos juntos, y yo descubro msn y email con una profesora de mis hijos que es muy amiga de mi pareja, desde el principio no me gusto porque me sentia apartada y que las cosas que siempre compartimos junto lo hacia con ella y siempre le plantee lo que sentia…el siempre me nego que pase algo hasta que despues de perseguirlo encontre email y msn donde hablaban de lo lindo que era ser amantes y cosas por el estilo… yo me puse como loca y le pedi que se fuera siempre me nego y aunque una vez me dijo que el se confundio pero despues me siguio negando. Hace 1 año y 10 meses que estamos separados, pero por cuestiones economicas (tenemos un negocio en comun) seguimos trabajando juntos… la verdad que yo quisiera volver pero de su lado solo encuentro reproches y yo no puedo dejar de pensar en el, de sentir la falta que me hace, de extrañarlo, trato de estar siempre cerca de ayudarlo….la verdad que no se como hacer para hacer un paso al costado y empezar una nueva vida, cuando pienso siempre pienso como que seguimos juntos, que va a pensar que va a decir

  9. Rosy

    sus comentarios han sido de mucha ayuda, y en las cartas que envian los amigos tambien encontre respuesta a mi problema de separacion “las cargas compartidas pesan menos “saludos y bendiciones

  10. pablo

    Mi historia es asi. Estaba saliendo con un chico, estuvimos poco tiempo, tres meses para ser exactos, pero vivimos tantas situaciones en esos tres meses, me decia que me amaba, que queria pasar su vida entera junto a mi, me vivia escribiendo, llamando. Pero de un dia para el otro empezo a comportarse raro, estaba siempre de mal humor, hasta que lo encare y me dice que no quiere estar mas porque ya no me ama, me pregunto, alguna vez me amo?? yo se que a el si, fue la primera persona que me dijo TE AMO!! y de verdad esposible enamorare en tan poco tiempo, y ahora no se como seguir adelante, lucho todos los dias contra mis ganas de escribirle un mensaje, y hasta ahora voy ganando, pero ya no se

  11. Tati

    Hola!! mi historia no se diferencia mucho de las demas, tambien me han dejado :’(
    tengo 3 anos y medio con mi novio, viviamos en venezuela durante todo ese tiempo, hasta que el decidio mudarse a asia a donde su familia, estuvimos durante 5 meses separados pero haciendo miles de planes, yo tenia mi trabajo, mi carro, mi casa, mi familia, mis amigos, y todaaaa mi vida alla y entregada a nuestros planes decidi dejar todo e irme a donde el estaba, mientras vendia todo y dejaba todo listo en mi pais pasaron 2 meses y este tiempo fue crucial en nuestra relacion, es decir, todo empezo a desvancerse, aun asi yo ya habia vendido todo, tenia pasaje comprado y todo listo y decidi venir a tratar de salvar nuestra relacion, cuando llegue aqui me dijo q no queria nada conmigo, que siempre habia faltado algo y que me fuera nuevamente, yo me siento demasiado mal porque sembre todas mis esperanzas en esta relacion y entregue toooooodooooo por el. horita estoy en una habitacion, sola, sin amigos, sin familia, sin trabajo, sin dinero, en un pais donde ni siquiera hablo el idioma y me siento terrible. necesito un consejo, necesito un amigo :’(

    • gemma

      Hola Tati,
      lamentamos del todo tu situación, comprendemos que debes sentirte del todo desesperada, por ello te aconsejamos que tengas el ánimo suficiente para regresar a tu país y rehacer tu vida en compañía de tu familia y tus amigos. Por mucho que hayas dejado todo por él, es hora de hacerte con nuevas cosas en una nueva etapa donde él ya no esté presente. Sigue nuestros consejos, vuelve a casa y busca refugio en tu familia, ya verás como poco a poco el dolor se desvanece.
      Un saludo

  12. Rafael

    hola me encuentro en proceso de separación y si creeis que lo vuestro es un drama lee esto y os aseguro que lo vuestro es una tonteria, tengo 48 años y mi mujer 46 desde los 19 años juntos es decir 29 años juntos 4 hijos de 8,10,23,28 años, nuestra vida era mas o menos como la de cualquier pareja con desencuentro, peleas, desamor, ratos felices, mimos,pero un dia se va apagando todo, muy lentamente para no darte cuenta de que ya no hay nada de amor, te adaptas ala situación y parece casi normal, estas demasiado ocupado con facturas negocios, problemas, pero como la economía familiar va bien en cierto modo hay paz, un día de momento viene eso llamado crisis, te coge hasta el cuello, lleno de deudas y cuentas sin cerrar, de momento la paz se convierte en guerra, y es entonces y te piden el divorcio, yo fuera puesto la mano por ella en el fuego, llevamos un año esperando la separación de buen rollo por los hijos y por que estamos terminando una obra que nos da para cómpranos cada uno un piso, pero la cosa se eterniza y estamos condenados a vivir juntos y simular la situación con los hijos, un día tras ver un cambio de conducta, ¨estaba demasiado feliz¨, le vi un mensaje, efectivamente tenia una relación por internet, y lo malo es que no cuento lo que leí, es como si el mundo se cayera esa era mi mujer, me estaba traicionando, después de que dijimos que nos respectaríamos, hasta que nos fuéramos separado, ahora no me puedo ir, no se puede ir, no puede seguir con la relación, no puedo tener relación, tengo celos ridículos,ella se siente acosada, yo atado,no tengo ganas de terminar el proyecto, no nos dan prestamos para terminar,tenemos 2 hipotecas, 2 créditos y otras trampas pequeñas, apenas tengo trabajo, tengo que ir a terapia y vale cada sección 60 euros,por que hay viene la broma ahorra me doy cuenta que la quiero mas de lo que me creía y me doy cuenta que solo tenia una armadura oxidada ( si podéis comprar el caballero de la armadura oxidada muy bueno )de todas formas os digo que lo mio lo voy a superar, no se como pero soy emprendedor , ambicioso y solo tengo que hacer que mi mente se olvide de ella, joder ahora me acuerdo que no me puedo ir y la tengo que seguir viendo. un saludo.

  13. pablo

    xq a mi no me decis nada

  14. daniela

    Hola necesito mucha ayuda. Tengo 27 años y tuve una pareja durante 5 años de la misma edad, compañeros de uiversidad. Yo a mi pareja la ame desde el principio me parecia un hombre tan bueno tan leal sin embargo era muy descuidado con la relación (poco atento y poco cariñoso) y flojo. Yo debia estudiar y trabajar y el recibia mucho ya que no trabajaba y los asuntos de la U terminaba siempre solucionandolos yo (eramos compañeros de carrera. esto generó un stress muy fuerte en mi. el se enojaba porque yo me irritaba de que el durmiera todo el día y yo le suplicaba que me entendiera que estaba cansada que ya no queria trabajar que me ayudara en algo o por lo menos fuera más cariñoso. Pasó un año y mis actitudes eran cada vez más deprimentes y agresivas le pedi me ayudara que yo no era feliz en todo sentido que el podia apoyarme y el día que le dije esto no es normal tengo depresión terminó conmigo me dijo andate de mi casa me tienes cansado (yo lloraba por las noches y exigia que me callara. Fue doloroso porque justamente fue el ultimo mes de su carrera (hace un mes) por lo que claro pense ya no me necesitas y menos si estoy asi enferma. Resulta que si tengo depresión y ahora es severa solo pienso en desaparecer solo mis padres me retiene en este mundo no siento placer y mi ex pareja solo me ha rechazado y humillado este tiempo, sin embargos mis recuerdos de él como lo veia hacen que siga queriendo estar con él. por otro lado la culpa no me deja vivir porque pienso que si no le hubiese pedido nada a cambio esto no hubiese pasado.

  15. PAULA

    HOLA SOY PAULA TENGO 32 AÑOS, MI HISTORIA ES ,QUE TERMINE UNA RELACION DE 5 AÑOS POR TEMA DE CELOS,,TODO COMENZO CUANDO EMPECE EL SECUNDARIO ESTE AÑO.LO COMENCE PARA TRABAJAR EN ALGO QUE ME GUSTE,EL EMPEZO A DESCONFIAR Y ACUSARME DE COSAS QUE NO HACIA,NO SALGO,NO TENGO AMIGAS NMI AMIGOS,NO VICITO A MI FAMILIA SIN EL,,LO APOYE EN TOD Y SIEMPRE LUCHE A SU LADO LO MAS QUE PUDE,YO SOY CELOSA Y MUCHAS VECES ME ENOJE CON EL POR ESO,,PERO DESPUES ME ESFORSE Y LO PUDE SUPERAR O CONTROLAR MIS CELOS Y AHORA COMENZO EL..NOS SEPARAMOS HACE UN MES ,PERO EN ESTE MES ESTUVIMOS JUNTOS INTIMAMENTE..UN DIA ME FUI A TRABAJAR Y EL ME REVISO LA COMPU Y VIO UNOS MSJ DE MENSEEGER EL CUAL YO HABLABA CON UN AMIGO,,UNA CHARLA TRANQUILA QUE AMBOS HABLABAMOS DE NUESTRAS FAMILIAS Y PAREJAS,EN UN MOMENTO MI AMIGO ME DICE QUE ESTOY LINDA POR LA EDAD QUE TENGO Y POR SER MAMA Y YO LE DIJE VOS TAMBIEN EN FORMA DE BROMA PORQUE ESTA GORDO,,Y MI MARIDO ME CONDENO POR ESO,,ME LLAMA Y ME INSULTA ,,ME TARAT DE LO PEOR COMO LA PEOR RAMERA…ME HUMILLA TODO EL TIEMPO,SOLO PORQUE LE PUSE LINDO..ENCIMA DE BROMA.. EL VECES SE HACE EL BUENO PARA ESTAR CONMIGO EN INTIMIDAD Y LUEGO VUELVE A LO MISMO… YO LO AMO Y NO QUIERO PERDER MI MATRIMONIO,ESTO ME ESTA MATANDO BAJE COMO 5 KILOS EN 2 SEMANAS ,TENEMOS UNA HIJITA Y HACE 4 DIAS QUE NO LA VISITA,ESTOY DESTRUIDA Y NO ESCUCHA RAZONES NO ME DEJA DEMOSTRARLE QUE NADA QUE VER,,SE ENCIERRA EN LO QUE PIENSA Y YA ESTA!!!QUIERO SUPERARLO ,PERO ME CUESTA HACEPTAR QUE YA NO ME QUIERE,,PORQUE ALGUIEN QUE AMA NO HUMILLA ASI..GRACIAS POR LEERME Y PERMITIR DESCARGAR ESTE DOLOR…

  16. carla

    mi historia es muy triste tengo 19 años y llevaba 2 años de relación. Hasta que el ahora ha decidido dejarme hoy, lo extraño mucho y siento qe me voy a morir de depresión.
    El me trataba muy mal, me decia que soy tonta, hablaba mal de mis amigos, se quejaba de todo lo que hacía, hasta d e los lugares adonde salía, me reclamaba que yo no tenía tiempo para él. y no es verdad, cada vez que yo le decía que nos juntábamos el me decía que no, o que no tenía ganas. y cuando yo no podía verlo realmente porque tenía muchas ocupaciones se enojaba mucho, o quería verme a cualquier hora un día de semana a las 11 de la noche cuando yo al día siguiente tenía que levantarme temprano o estudiar.

    Fue mi cumpleaños hace unos días y ni siquiera me saludó, lo único que hizo fue tratarme mal y basurearme todo el tiempo.
    y no es la primera vez que pasa, hace más de un año habíamos tenido una separación por todos los maltratos y si yo le decía queestaba mal o me largaba a llorar se enojaba peor.
    Hablar con mis amigos me ayuda mucho, porque la gente me da la razón a mí, mis padres no lo quieren y ninguno de mis amigos. Pero cuando estoy sola yo me terminaba sintiendo culpable, y pidiéndole perdón por cosas por las que no tenía la culpa :(

    Además él se droga mucho con marihuana y tiene un empleo en el que gana muy poco dinero, y yo estudio y me interesa progresar, yo en el fondo siempre sentí que no era para mí y no es una persona par formar una familia así.

    ahora no me siento tan mal porque me estoy descargando, pero cuando pienso en los momentos bonitos me dan mucas ganas de llorar.

    Como puede ser que querramos a alguien, que no nos valora y nos trata mal? y yo quiero seguir insistiendo en seguir la relación

    espero sus consejos saludos

  17. Lola

    Hola, mi historia es parecida a la de las demás personas que han publicado. Mi ex-novio y yo hemos tenido 7 años de relación. Ese tiempo da para mucho. Durante la relación yo he tenido a veces dudas de si lo amaba o no, pero siempre acababa por darme cuenta de que le quería, ese amor iba creciendo tras cada crisis de amor que experimentaba. Desde hace unos 3 años el insistía en que fuéramos a vivir juntos, yo no estaba preparada porque debía estar segura de que quería compartir mi vida con el. Hace poco mas de un año recibí una beca de estudio en el extranjero y él no tenía trabajo por ese momento. Decidimos irnos juntos por el tiempo que durase mi beca en el extranjero. Era nuestra primera experiencia de convivencia juntos, y yo la afrontaba con mucha ilusión, y miedo a la rutina. Los primeros seis meses fueron un sueño para mí, estábamos todo el día juntos, algo a lo que no estábamos acostumbrados antes de vivir juntos puesto que ambos somos personas muy activas cada uno en nuestros intereses. Durante unas vacaciones volví a casa y me di cuenta de que me apetecía volver. Cuando regresé de nuevo con él empezaron los problemas. Discusiones estúpidas que se llevaban al máximo grado, solo por llevar la razón. Hubo un momento en que mi beca terminó, pero yo conseguí trabajo y él también, y decidimos estar más tiempo. Con el buen tiempo yo echaba de menos mi hogar y a mi familia. Decidí que quería pasar el verano en mi país y volver una vez pasado éste, él decidió quedarse por el trabajo y mejorar el idioma. Lo hablé con él y más o menos estábamos de acuerdo, pero se veía que la relación no estaba bien del todo. No era buen momento para irme. Aún así me fui, no sabía que consecuencias tendría eso. Tras 20 días de mi vuelta me llamó y me dijo que no estaba seguro de quererme, que necesitaba pensarlo. Yo cuando escuché esas palabras, supliqué que no me dejara, que se acordara de todo lo que habíamos vivido juntos, que si se quiere se puede volver a amar. Lo intentamos en la distancia. Se podría decir que parecía que iba a funcionar, en Septiembre de este año y tras tres meses sin vernos él vino, y pasamos 21 días muy felices, mi idea era volverme con él de nuevo, pero me salió un trabajo temporal aquí y pospusimos el reencuentro en el extranjero para Enero. Una vez que volvimos a estar juntos en Septiembre todo fue maravilloso, yo siempre con dudas por su parte, ya que lo había pasado fatal. Continuamos la relación a distancia, y haciendo planes para cuando yo volviera, entretanto me despidieron del trabajo, la crisis. Hace un mes hablábamos de en qué lugar nos gustaría vivir y de qué manera íbamos a hacerlo. A la semana siguiente, me llamó una mañana y me dejó, los motivos fueron los mismos: que no sabía si me quería, era de forma irreversible. Yo me quedé muy mal, y tras dos días recomponiéndome me llamó, me dijo que si podíamos dejar la relación en standby hasta que él volviera para las navidades, yo acepté sin dudarlo, me estaba muriendo literalmente. Hablamos un par de veces más para saber cómo estábamos y demás. La semana pasada ya no podía soportar más la espera, yo llevaba dos semanas esperando y sin haber mostrado ningún interés en hablar con él para que pudiera decidir sin presiones, no aguanté más y lo llamé y le pregunté si había decidido algo, me dijo que sí, pero estaba esperando a que estuviéramos juntos para decírmelo. Le dije que no aguantaba más la situación y que por favor me dijera que había decidido. Me dijo que no me quería como yo me merezco que me quieran, que se le había apagado. Eso fue el viernes pasado, llevo estos días muy mal, y con vanas esperanzas flotando en mi mente, porque creo que cuando vuelva si nos vemos puede que todo lo que la distancia ha destrozado, que nos volvamos a ver y todo se encienda de nuevo como pasó en Septiembre. Tengo la oportunidad de verlo en Navidades, pero no se si debo hacerlo porque no se si servirá para algo. Necesito ayuda, no se cómo afrontar esto. Son 7 años de relación y yo sí le amo. Y tengo la creencia de que él también, pero se ha rendido y olvidado. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

    • Una fiel amiga

      Hola Lola, yo creo que no te mereces vivir así. Tendrías que olvidar a tu ex novio, ya que no tiene las ideas muy claras. Hay muchos hombres en la Tierra, no te preocupes, encontraras al chico perfecto, el chico que no dude ningún momento de lo que siente por ti. Y no tengas prisa para encontrarlo todo pasa a su debido tiempo. Así que ya sabes, a esperar a la persona que te merece de verdad.

  18. Miguel

    soy Miguel tuve una relación de 13 años fui infiel a mi ex sra nos dejamos me enamore de otra luego fue una decepción, me deje luego agosto 2010 conoci a una mujer que fue mi alumna en la facultad, comenzamos a hablar nos gustamos luego supe que salió con un amigo mio antes de mi, lo que pude superar es que tan rapido se entregó a éste hombre y de mi se iso de la dificil, luego de seis meses nos casamos en noviembre de 2010,sin superar esa decepción me case fue un dia triste de mi vida porque no me case enamorado, ese decepción me carcomia, el porque me carcomia porque ella negó de mi primeramente luego me confesó tanto me hirió ese tema, vivimos 1 año 1 mes juntos, cada vez que nos peleamos salia de mi esa rabia por haber salido con mi amigo, este amigo se fue a sustituirme en la facu 2 días en ese interín ya se acostó con él…no si es amor pero no aguanto mas y se fue… ahora estoy triste pero parece que le amo y no se que hacer. me case porque quería ampararla sus familiares nadie me quiere porque tengo 40 años y ella 25

  19. maria

    hola..!! estoy en una situacion similar llevo 5 años con una persona, tubimos muchas idas y vueltas. Sinceramente se q lo mejor es alejarme de el, ya q lo hemos intentado infinidades de veces y estamos bien un tiempo y termianmos peleando de nuevo y quedo totalmente destrozada. PAsa un tiempo y volvemos a estar juntos, y vuelvo conciente de que no va a funcionar . Como puedo hacer para alejarme de el.?? me angustia mucho esta situacion porq yo lo amo y no quiero alejar de el.Pero se q tarde o temprano voy a terminar sufriendo, no puedo estar con el y tampoco sin el.Hay veces q siento q ya no estoy enamorada, y me pregunto si realmente es lo q quiero para mi vida estar con el? y mi respuesta es q no!! pero hay otras qsiento q es mi otra mitad y q vale la pena intentarlo de nuevo… Es como un circulo vicioso.me podrian aconsejar como salir de esto.desde ya muchas gracias..!!

  20. Heriberto

    Hola, mi caso es un tanto tormentoso para mi asi que mejor os cuento para que me podais ayudar..

    Tengo 30 anos y mi pareja apenas 20, somos gay, yo me entregue en una relacion con el por completo, pero creo que di tanto que no deje nunca que el ofreciera algo a la relacion, tenemos 6 meses y aprendi a amar verdaderamente pero sin ser correspondido mas que por pura ilusiones de su parte, de una falso amor que nunca expreso o quizas sintio…

    ayer decidi que terminaramos la relacion por que no me siento valorado y sufro mucho con esta persona, lo obligue a que me dijera toda la verdad de sus sentimientos y que saliera de su boca la separacion.

    el me contesta que seamos amigos, pues me quiere mucho pero se siente confundido y quiere experimentar con mujeres pero que no quiere que dejemos de tener contacto por que me quiere tanto que no se resiste a la idea de no saber de mi o no hablarme.

    en plena conversacion de ruptura me dice que me desea y que quiere que hagamos el amor, la verdad yo lo deseaba tambien y lo hicimos, pero al momento de estar a punto de tener relaciones no quise hacerlo, me arrepenti y estaba en otro mundo y el haciendo hasta lo que nunca por atraerme al momento presente, comenzo a gritar y a decirme que me quiere y que el no sabe como es que el no puede enamorarse de mi si me quiere tanto, que por favor nunca deje de tener contacto con el, que salgamos y que seamos buenos amigos con derechos (sexo), la verdad no me gusta la idea pero tambien deseo seguir teniendo sexo con el, a lo que me lleva a la inseguiridad de que hacer con esto, ahora mismo me siento fatal, quiero sacarlo de mis pensamientos y quiero decirle que no me llame mas pues lo sigue haciendo, no quiero seguir anclado en un limbo esperando lo que no va a llegar, sufri mucho y quiero darme la oportunidad de ser feliz con alguien que me respete y me valore como persona.

    quiero sus comentarios para saber que hacer con esto? como salgo de esta situacion, yo acepto que se termino y si tengo ira pero conmigo mismo por haber permitido tantas mentiras y sufrimientos a sabiendas que no era un amor real el que el decia tener por mi…

    quiero borrarlo como pareja pero conservarlo como amigo.

    Que hago?

    muchas gracias por sus comentarios.

    saludos!

    • Lola

      Hola,
      Yo pienso que eso no es posible, por lo menos de momento. Pienso que si tu sientes algo por él, mantener la relación lo que te va a dar son falsas expectativas. Cúrate tus heridas y quizás después, pasado un tiempo, largo, podáis ser amigos.Estoy viviendo una situación parecida, y la verdad que el no tener contacto con la persona me esta haciendo mejorar día a día. Un saludo.

    • Guillote

      Hola Heriberto, mi situacion es casi identica a la tuya, y estoy tratando de superar esto, Ojala hoy ya te encuentres mejor y si tienes algun tipp para darme que te hayan enseñado estos dias, me lo puedas transmitir, podes agregarme al msn si quieres. Muchas fuerzas desde argentina!

  21. Carina

    Hola:
    Yo no se ni donde estoy parada, mi pareja desde hace 10 años (8 de casados) porque se siente cansado de mi decidió que nos separamos. Yo no entiendo nada.
    Siento un vac`´io, que perdí el tiempo que nada mas que nuestro hermosos hijos valió la pena.

  22. hola yo tengo 26 años y mi ex 30 años tenemos una hija de 10 años el motivo de mi separacion es porque soy celosa y controladora es que el me fue infiel y yo todavia siento desconfianza lo amo y no se como hacer porque el ha hecho parte de la mitad de mi vida , soy muy malgeniosa peliona y cantaletosa gracias por sus consejos

  23. jenny

    hola, estoy muy destruida, yo tenia un amoriompor internet, aunq todos crean q es tonto……yo conoci a alguien quien estaba muy destruido….pero le devolvi la alegria de la vida y se enamoro de mi…yo tamien me enamore de el, duramos poco pero fue hermoso…. nos amabamos mucho…..pero un dia…sin cambios en su forma de ser… me envia un mensaje de ruptura, me dice q me da gracias de haberdevuelto a el la vida, y q le he llenado de hermosos recuerdos pero que yo aun era muy joven y no queria que perdiera las experiencias….tambien q cuando lo necesitaba no podria estar a mi lado para poder abrazarme y que la distancia nos haria sufrir mucho…..ami no me hacia sufrir ya que ya saabia q iba ser duro, aparte el fruto de la espera sera grande asi pensaba yo….despues en el dia siguiente ppne en su estado que esta en relacion con otra mujer….. me puse celosa pero como era posible tener otra relaccion tan rapido si me amaba? entonxes le pregunte, me dice q no la ama pero espera algun dia que si, tambien decia que es para olvidarme pero no la ama….. hace poco pone una foto de el y ella abrazandose y ella le pone un comentario que decia “te <3" pero el repondio " y yo te amo"……estoy tan confundida u.u la ama o no? ahora tengo una mescla imensa de sentimientos negativos y una luchq entre mi corazón y mente…..ayudame…..aparte yo creo que la distancia solo es un obstaculo que ambos podriamos superarlo…… u.u

  24. juanchy

    nunca hay que intentar sacar un clavo con otro, como dice la frase,por que el segundo clavo puede que sea mas duro para sacar… aunque el amor duela es lo mas hermoso del mundo

  25. alejandro

    ola yo tmb estoys en proceso de separacion :( … me duele mucho aun kiero seguir con ella aunke me haya echo la vida imposible, y lo dijo porke yo he hecho todo para vivir a su lado pero simplemente no e puede y ella es tan indesisa llevamos 5 años de noviasgo duro, y se ke ella lo sabe pero es muy dificil saber ke ella este jugando conmigo pórke he llegado a ese punto donde no se cual es su decicion klisiera olvidarña y superarme por completo :( … pero es casi imposible realmente me enamore de ella si alguien me ayuda a olvidarla y pensar positivamente se los agradeseria demaciado

  26. sofia

    hola estoy muy deprimida hace 6 dias mi ex novio termino conmigo por mensaje, mi situacion es diferente, mi ex no vive en la misma ciudad que yo, y solo nos veiamos 1 o 2 veces al mes pero todos los dias nos mensajebamos yo la verdad lo amo mucho y el me decia lo mismo y un monton de cosas lindas teniamos ya 3 años 5 años de relacion y teniamos planes de irnos a vivir juntos, yo ya hasta estaba viendo el lugar donde viviriamos y tambien ya habia comprado algunas cosas para nuestro hogar, pero no el solamente me dijo que ya no queria volverme a ver yo siempre lo apoye y lo espero a cuando el pudiera venir a mi ciudad a verme fui muuuuy comprensiva la verdad nos llevamos muy bien y sentia que si me amaba y que en verdad le importaba, la verdad me siento muy mal porque en realidad no se porque me dejo? snsceramente todavia le mando msg pero no me contesta o le marko y me cuelga no se que pasa?, lo uniko que entendi que todo eso que me dijo de amor no era verdad desgraciadamente en este momento estoy pasando muy una sitaucion muy dificil en todos los sentidos a nivel familiar, profesional (mi trabajo esta en riesgo la empresa en la que trabajo esta en quiebra) y pues tambien ahora esto de mi ex, me siento muy mal y no se que hacer lo uniko que kiero es olvidarme de que existe y dejar de pensar en todo lo que vivimos, planeamos y dijimos, ayudenme por favor. muchas gracias

  27. MI NOMBRE ES FRANCISCO

    OK mi historia comienza en conocer a una chica con un niño de 4 años al poco tiempo de conocernos decidimos formar una pareja y decidimos vivir juntos al principio habia aceptacion pero un dia llego su mama de visita y comenzaron los problemas de forma de educar al niño y hacer comentarios que hirieron y comence a sentir rechazo por ella y el niño al tiempo su mama salio de casa para vivir cerca y se llevo al niño pero al mismo tiempo manipulando a mi pareja y asi pasaron los dias y se fue a puebla yo molesto con estod detalles ahora manipulaba a mi mujer desde alla por tener al niño obligandola a ir y venir a cumplir con el devber de madre pero de una manera complicada hasta que empezamos a separarnos cambiamos de recidencia y ahora era ella la que hiba y venia ya se quedaba en casa me hizo cambiar de recidencia y ya cansado de esto le pedi que formalizaramos nuestra vida y asi nos casamos pero ella no queria tener al niño con nosotros por el rechazo que hubo al principio penso que lo hiba a lastimar y asi decidio no estar a mi lado despues de casrnos yo me siento herido lastimado por haberme casado por el civil y que decidiera en una dia de maluhmor y pleito romper lo nuestro y abandonarme me duele por que la amo,y e hecho lo mas que he pordio por ella para estar juntos todo lo inimaginable en todos los aspectos y ahora me siento perdido no se que hacer sin ella y lo mas interesente es que ahora casado sin ninguna salida a arrepentirme y sin ella

  28. Egme

    Hola, mi historia es otra mas de desamor, despues de dos años y medio, y un proyecto de vida en comun, recibo una llamada de telefono, del chico que mas me queria, dejandome.
    Su unica excusa es que no puede, y que el compromiso le supera.
    esto paso en noviembre, y yo no he levantado cabeza, pq albergaba esperanza.Pero tras la noche vieja se me ha caido la venda y me he dado cuenta que el es asi y no quiere nada conmigo.
    No se ha molestado en tener una conversacion conmigo, vivimos en ciudades separadas y no ha tenido los santos cojones de quedar conmigo. Yo quiero cerrar este expediente, pero no puedo, para mi era la ilusion de todos, los dias, y la persona que mas he querido, y quiero. Y la teoria me la se muy bien pero la practica no, la llevo fatal. Quiero que me diga cara a cara que no me quiere, o la burrada mas grande pero q me lo diga a la cara que me termine de romper el corazon para yo poder olvidarlo. Se que es una excusa para verlo, y pq albergo la esperanza de que me vea y todo se solucione, pero a dia de hoy se que eso no va a ocurrir y que esa persona tan fantastica que me hacia realmente feliz, ya no existe.
    No duermo, no como, he caido enferma, y a todo esto se le une una situacion familiar muy dura.
    espero su repuesta.

  29. fred pantoja

    hola mi historia es la siguiente uve un matrimonio de 4 años con una chica que tiene 2 hijos una niña y un niño nunca nos pudimos estabilizar cuando nos casamos ella dejo a sus dos hijos en casa de su madre para irse a vivir conmigo, eso le ocasiono algunos problemas luego despues de 4 años de una convivencia no muy buena ella decidio volver a la casa de su mama con sus hijos y poco a poco se fue alejando de mi y luego cuando yo la quise acercar nuevamnte me decia que no y su escudo era las cosas negativas que pasamos en el pasado ahora por ultimo me dijo que ya no me amaba pero fue muy dura conmigo estoy muy triste y deprimido y siento como un golpe de consiencia que no me deja en paz, y precisamente cuando yo estaba proyectandome con ella y sus hijos a futuro.

    me gustaria recibir consejo realmente lo necesito.

    FRED.

  30. pablo

    Hola como están? supongo q no muy bien como para estar en este website…Bueno paso a contarles un poco de mi historia…estuve mas de 6 años de novio a punto de casarme y pensando en tener hijos…en fin en formar una flia. un buen día ella me dice, no puedo seguir así…le pregunto, xq? que te pasa? no me respondió nada, nada lógico…obviamente me destrozo el corazón, me sentía una basura, una rata, la peor m…..etc.
    Al pasar unos días me seguía sintiendo mal, y veía como mi flia sufría de verme así…
    Pero dije “NO”, no puedo seguir así…no puedo estar haciendo daño a la gente que me kiere…es hr de reencontrarme conmigo mismo…y comencé a buscar una salida a este laberinto, realice cosas q mi me gustaban, como x ej. ir a la cancha, tocar la guitarra y bombo, salir con mis hermanos y amigos, ir a la casa de mis primos…etc. Como soy enfermero me di cuenta q mi problema era muy pequeño a comparación de otras personas q atiendo en el hospi…me di cuanta también que era muy egoísta de pensar tan solo en mi…
    Les doy un consejo?… la vida no es tan mala como uds creen…es una sola y hay q saber vivirla…en tu vida no puede existir una sola persona…
    el mejor consejo del mundo q puedo darles es:…AMENSE A UD MISMOS PRIMERO Y LUEGO VAN A PODER AMAR A OTRA PERSONA…
    espero que esto les haya servido de algo…
    que estén muy bien!!!

    Es hr de dar la vuelta la pagina…y nunca miren hacia atrás!!

  31. María

    MI noviazgo duro 4 años y medio. Terminamos con buenas relaciones, igual esto es reciente paso hoy 11-01-2012. Me parece que él tuvo el coraje para terminar algo que quizás en un futuro hubiese sido más doloroso. Con todo lo que hablamos me di cuenta de los grandes errores que cometí y de tanto tiempo perdido en cualquier otra cosa y no aprovechamos en disfrutar juntos, siempre me pidió hacer actividades, estudiar cosas porque nos une un gran amor al arte y al diseño. Y siempre me excuse en una enfermedad que tengo, hace 3 años vengo lidiando una batalla por no perder el brazo derecho, mi arma de trabajo, estoy con un cuadro de depresión pos quirúrgico, fui sometida en el 2011 a 2 operaciones bastantes dolorosas, y sigo teniendo crisis de dolor y sigo haciéndome estudios y luchando por no perder el brazo, en todo ese tiempo sólo reproches recibí de él. Si bien es cierto que cuando mi mamá estuvo enferma me apoyo bastante, y yo le retribuí también en su lucha para conseguir la custodia de su hija, que era maltrada por la madre. Todas esas cosas pasaron durante nuestro noviazgo, realmente los 2 venimos cargando unas cruces bastantes pesadas. Y cada quien a su manera intento buscar equilibrio pero por separado.
    A continuación lo que él me dijo hoy por mail:
    “no creas que no me duele el corazón por lo que paso. No me fue fácil , nada fácil.
    No fue fácil haber decidido eso María, pero es por la salud y el bien de los 2 (y posiblemente de un futuro hijo). (Esto se refiere al tema de que siempre hemos hablado de casarnos y de tener hijos)
    Sinceramente te digo, es lo peor separar la vida de alguien inocente. No hay nada que pueda justificar eso.
    Así como veníamos, más adelante hubiera sido peor.
    No quiere decir que haya dejado de quererte, sino que porque te quiero tengo que tomar esa decisión, porque veo que se venía perfilando mal.
    Quiero que sobresalgas, que termines lo que tenés pendiente, que logres tus proyectos y te propongas metas y las cumplas. Yo sé que sí, lo harás.
    No es fácil, me duele también, me duele el corazón, pero no es fácil.
    Si es que nosotros estamos hechos el uno para el otro, vamos a encontrarnos por obra y gracia de Dios, más adelante”.
    Estoy destrozada porque estaba desilusionada de él pero me demostró lo gran persona que es, y el amor tan grande que me tenía, como hago para continuar, yo quiero volver con él, tengo ganas de salir adelante de levantarme no sólo por él, sino por mí, por nosotros, por su hijita a quien adoro. Gracias.

  32. María

    No te merece quien, con su indiferencia, te hace sentir invisible y ausente, sino quien, con su atención, te hace sentir importante y presente.

    No te merece quien te ilusiona con lo que dice y luego te desilusiona con lo que hace, sino aquel que “dice” menos y “hace” más….

    No te merece quien sólo te busca cuando te necesita, sino quien siempre está a tu lado cuando sabe que lo necesitas.No te merece quien te hace llorar, sino aquel que te hace sonreír..

  33. CORAZON ROTO

    Hola, mi historia es la siguiente.

    Llevaba 4 años con mi novia, estuvimos 2meses viendonos 1 fin de semana al mes por motivos laborales, posteriormente en 2 meses nos vimos 4 dias.El ultimo mes ella me comunica que empieza a tener dudas, y decido volver,su circunstancia familiar era muy mala pues algun miembro de si familia tenia problemas de salud muy grandes,es por esto por lo que en su momento pensé que simplemente era una racha mala y que todo volveria a la normalidad.

    Ella no sabia que hacer,finalmente me deja,segun ella no tenia la cabeza para pensar debido a los problemas familiares y porque se enfrentaba a unas oposiciones,ella me dijo que tras los examenes estaria mas tranquila para pensar en lo nuestro, durante mes y medio el contacto fue minimo y era ella quien contactaba, yo le di su espacio para que se aclarara. Terminó los examenes y tras 8 dias me llama diciendome que piensa en volver pero que no está segura completamente, yo le pido tranquilidad y que lo piense mas despacio, a los 4 dias me vuelve a decir lo mismo pero yo lo veia muy precipitado, pues no la veia segura del todo…decidimos esperar y tras otra semana me dice que esas ganas de volver se le han ido y que se ha dado cuenta que no quiere retomar la relacion por lo que decide dejar la relacion definitivamente, de esto hace ya 2 semanas y no ha habido contacto alguno.

    La razón es que no me ve ya como su novio, me dijo que fueron años perfectos, sin nada que reprochar pero que ella no siente esa ilusión para regresar conmigo…

    Yo la paso muy mal, aun no me creo que me haya pasado esto…para que se hagan a la idea ella era la que mas entregada siempre estuvo(incluso yo necesitaba alguna vez descansar de ella) pues ella necesitó mucho mi apoyo, siempre estuve ahi, siempre salio de todo con mi apoyo, yo veia que ella me necesitaba siempre me necesitó tanto que no me creo que ya no lo necesite….

    ¿que puedo hacer?¿debo olvidarme de ella o luchar por ella?¿que puedo hacer para que regrese conmigo?

    Agradeceré enormemente sus consejos. Gracias

    Por favor responda alguien!!!

    abrazos

  34. CORAZON ROTO

    Hola de nuevo, escribí hace una semana, mi situacion sigue igual…necesito ayuda, consejo de alguien, necesito su consejo para tener algo a lo que atenerme…ruego que si conocen o han vivido una situación similar me den su consejo, pues me encuentro solo y no se como afrontar estos momentos tan duros que sin duda son los mas duros que he vivido en mis 25 años de vida…

    realmente agradeceré su opinión sobre la situación anteriormente descrita.

    Gracias por su comprension!!!

  35. gerardo

    la cosa es que me me e divorciado hace cuatro años , despues de 31 de matrimonio , la tia se lio con uno y todavia la sigo queriendo y con y lo sigo pasando fatal no se si voy a enfermar porque con 55 años esto n o me parece normal algun consejo? _un saludo

  36. Un buen amigo

    Hola Corazón Roto:

    Tu situación tiene matices de algo que yo estoy viviendo. Te cuento. Hace exactamente un año mi novia (en aquel entonces) terminó conmigo por mi culpa. No me encontró en ningún acto comprometedor pero entiendo como se sintió al ver traicionada su confianza. Lógicamente también pensó que la situación no pasó a mayores únicamente por su imprevista aparición.

    Luego de esto me dejó de hablar. Y me hice la misma pregunta que te haces ahora ¿debo luchar o dejar las cosas ahí? Tomar una decisión fue difícil en ese momento, pero me dejé llevar por mi corazón ya que la forma en la que se dieron las cosas no dejaban en paz mi conciencia. Una salida al cine (eso fue lo que pasó) no era motivo suficiente para acabar con tres años y medio de relación. Decidí luchar.

    Fueron dos meses intensos. Llamadas, mensajes, regalos etc. Incluso pinté las paredes de su barrio con mensajes de amor. Pero ojo “mi brother”, todo esto lo hice por que ella durante todo ese tiempo jamás fue capaz de decirme que la deje en paz o que ya no me amaba. Así que me di cuenta que no me dejó de amar, simplemente estaba dolida conmigo.

    Luego de todo eso volvimos a vernos y fue mágico, pero lamentablemente un año después las cosas no terminaron como esperaba. En un principio fue complicado pero, estaba decidido a hacer lo posible y dejar todo de mi por conseguir que las cosas vuelvan a ser las mismas. Empezamos por vernos a escondidas, por que sus padres y amigos me odiaban. Realizamos un viaje al exterior. Hicimos cosas juntos y con el tiempo ella retomó su confianza en mi. Sin embargo, nunca fue lo mismo. Después de varios meses me di cuenta ( o nos dimos debería decir ) que los dos estábamos enamorados de la imagen que teníamos del otro cuando la relación inició. Ahora, ya no era igual.

    Hace pocos días tuvimos una discusión y fue algo pequeño pero me ayudó a abrir los ojos. Decidimos cortar todo y no vernos nunca más. La forma de romper fue muy bizarra para cuatro años de relación sin embargo cuando las cosas tienen que pasar, simplemente pasan.

    Lo importante aquí, mas allá de todo el amor que nos tuvimos y los momentos felices es que, ahora ambos podemos separarnos con la conciencia tranquila sabiendo que dimos lo mejor de nosotros por salvar la relación. Así qué, si de corazón aun la amas, y sientes que todavía tienes ánimos para recuperarla, hazlo, lucha. Pero, si ella en su momento es capaz de hablar contigo y decirte que en verdad no quiere nada, aléjate con la conciencia tranquila, como yo lo estoy haciendo ahora, sabiendo que nunca tendrás que preguntarte ¿qué pasaría si hubiera luchado un poco más?

    Un abrazo.

    Edwin.

  37. CORAZON ROTO

    Hola Edwin,

    En primer lugar queria agradecer tus palabras y el tiempo que has invertido en escribirlas desinteresadamente.

    Como bien dices ella me dijo que no sentía lo que necesitaba sentir para continuar conmigo. Al mismo tiempo ella me dijo que no tenia ninguna mala palabra hacia mi en todos los años que estuvimos juntos. Ciertamente siempre me porté bien con ella, de modo que creo que sabe lo que pierde…

    De esta reflexión (de la cual no puedo evadirme ni un solo dia) saco una conclusión: si ella relamente me necesita volverá esto habrá sido una mala racha que le atacó, pero ese amor no vuelve pues todo se acabó.

    Obvio que ahora mismo está acabado, pues no contacto con ella desde hace un mes y ella fue muy clara en sus palabras y eso es lo que cuenta. Lo que me despistó fue que durante 10 días se planteó seriamente el retomar la relación (hasta el punto de decirme que quería retomarla) y luego en otros 10 días cambió de opinión…todo fruto de su inseguridad creo yo….

    Entonces Edwin crees que no debo ir por ella? yo no le veo sentido, pues ella dejó claro que no quería estar conmigo como pareja, me ofreció sus amistad y no perder el contacto pero yo no puedo verla como una amiga después de tanto tiempo como pareja. Mi problema es que no quiero renunciar a ella….

    Agradecería que me dijeras algo Edwin, así mismo me gustaría también que alguna mujer opinara sobre mi situación, pues conozco a 3 amigos a los que les sucedió lo mismo anteriormente, ellos tuvieron la suerte de que su chica se arrepintió y luego volvió…me gustaría escuchar la opinión de una mujer pues la razón que me da ella no termino de entenderla…

    Gracias a todos por su ayuda pues realmente la necesito…

    gracias y un abrazo de corazón, roto pero de corazón…

  38. Pablo

    Hola, a mi me paso de estar 8 años de novios, y si bien a ella en persona le demostraba que la amaba, nunca fui de expresar ese amor adelante de otras personas. Tampoco me comporte bien y le manifeste nunca mis ganas de vivir toda mi vida con ella, formar una familia y demas (aunque lo sentia, pero siempre fui de no expresar tanto mis sentimientos).
    Asi y todo, ella siempre me decia que me amaba y era muy cariñosa conmigo.
    Hace poco durante un mes empezo a buscarme peleas por cualquire cosa, hasta que un dia directamente me corto.
    No entendi nada entonces luego de una semana fui a su trabajo a que me explique bien que le estaba pasando. Ahi me confeso que estaba confundida con otro chico del trabajo. Un chico que conocia hace 4 meses. Asi que cortamos y estuve un mes ausente.
    Pasado ese mes, decidi manifestarle lo mucho que la amaba y que queria volver, a lo cual a ella le costo un poco pero acepto.
    No pasaron 3 semanas y me volvio a cortar por el mismo motivo.
    ¿Que me aconsejas que haga? De verdad quiero estar con ella, y la amo mas que a nada en el mundo. Me dan muchisimas ganas de ir a hablarle y plantearle otra vez lo mismo, pero siento que si ya le paso una vez me pasaria otra.
    ¿Que puedo hacer?
    Gracias,

  39. Rafael Angel

    hola, soy rafa.
    me enecuentro en una situacion de la que decidi salirme, pero me cuesta ser firme en mi desicion.
    yo a ella la amo,y ella diece amarme, pero mi condicion de divorciado dice ella que causa una fuerte carga para ella en su familia y nos vemos a escondidas, yo le dije a ella que esta relacion no va hacia ningun lado almenos que sea algo publico, ya que no veo que deba avergonzarme, al final me duele que ella no este dispuesta a dar ese paso por mi y lleve mas de un año diciendome que le de tiempo, sin embargo se me acabo la paciencia.
    la amo, pero debo seguir adelante no hay nada que yo ya pueda hacer y esta en manos de ella, me cuesta mucho ya que me entregue intensamente y me cuesta aceptar que esto no funcione.
    como puedo hacer para mantenerme firme en mi desicion?

  40. Carlton

    Hola, gracias por todos los comentarios, ya me han servido.

    Me acaba de dejar mi novia, hace apenas veinte horas.

    Teníamos una relación dificilísima decuatro años y medio, dos compartiendo piso, llena de discusiones terribles incluso violencia física de ella hacia mí. Yo la traté mal cuando todo había degenerado, nunca físicamente, pero si respondiendo con gritos y reproches frente a su agresividad. Esta era la cara oscura. Durante muchos momentos, cuando todo iba bien, éramos felices, nos entendíamos, nos divertíamos, teníamos los mismos afectos, a la familia, a nuestra tierra… Eramos cómplices en todo lo cotidiano, apoyábamos nuestros proyectos e ilusiones -yo fallé un poco en esto- de trabajo y estudios.
    Ciertamente no supe responder con cariño a sus reclamos. Cuando todo se torcía yo me torcía más. Cuando ella pedía, despues de un encontronazo, yo me encerraba. Es una persona muy delicada psíquicamente, necesitaba cosas que no supe darle, le di lo contrario de lo que me pedía. Ahora me arrepiento. Creo que teníamos posibilidades muy concretas y reales de hacernos felices y que las tiramos por la borda. Pienso que podíamos habernos ayudado resolviendo juntos nuestros problemas, los propios y los de pareja. Nunca los afrontamos seriamente. Ahora estoy abatido porque pienso que hemos dejado pasar la felicidad por nuestra puerta. La quiero mucho, conozco su fondo y es de bondad absoluta. Son algunas cosas como su sentimiento de indefensión, su baja autoestima, celos inexplicables, lo que le hacía actuar en mi contra de modo brutal, yo creo que injustificadamente. Darme una bofetada y romperme la camisa porque voy demasiado elegante, es uno de los primeros ejemplos y de los más gráficos. Pero me quería tanto como yo a ella, o quizá más.

    Pienso que si hubiese sabido cómo afrontar los graves problemas que tuvimos ahora estaríamos juntos y podría hacerla feliz, y reforzar el lado positivo de su personalidad que era maravilloso. Ahora necesito ayuda. Pienso en recuperarla constantemente, en llamarla, esta noche quizá la he llamado doscientas veces. Durante el día he conseguido controlarme, no he llamado ni una sola vez. Solo quiero hacerle llegar mi oferta de dar la talla, de encarar las disputas con cariño y complicidad, eso sería suficiente para que todo fuese siempre bien. Hablar cada día de cómo van las cosas, tratar de entender sus iras y sus molestias de otro modo, sin abalanzarme en su contra. En otra ruptura tuve sentimientos muy primarios, celos del futuro ¿Con quién ira?¿Quién la tocará? No será mía y cosas por el estilo. Ahora lo que siento no tiene nada que ver, es una pena infinita, un arrepentimiento quizá, tristeza por el desperdicio en que hemos terminado, pudiendo ser tan dichosos. Necesito ayuda. Por favor, no me hablen en su contra, es extraordinaria y aún la amo. Gracias de antemano.
    Muchas gracias.

  41. angelica

    hola!!!soy angelica, mi historia es un poco complicada, ps veran he terminado con el que era mi novio de 2 años y 6 meses, ps en varias ocaciones me fue infiel y ps despues de haberlo perdonado y continuar con la relacion, nos separamos porque yo tuve q venir a la ciudad para estudiar, el dijo q podiamos continuar con la relacion, pero poco tiempo despues no fue asi, terminamos y ps me entere que estaba empezando a hablar con otra chica… pero el aun me llama y me dice que me quiere q quiere seguir conmigo y me extraña, ps yo tambien lo esxtraño y lo quiero pero siento que ya no puedo seguir con el… ayudame no se q decision tomar!!! gracias

  42. jovana

    hola yo estoy pasando por algo similar tenia tres años con mi pareja pero todo comenzo como un free el no queria nada ocnmigo pero yo le insisti por mas d eun ao hasta que acepto creo que hats yo me le declare jaja bueno fue na relaicon muy mala lo que mal comienza mal termina peleabamos mucho y anque el er amuy detallista conmigo no se me daban muchos chismes que slaia con chavas y varias veces le mire en su cuenta de correo en su celulares conversaciones nada apropiadas con chicas me dejo varias veces argumentando que queria tiempo depues regresabamos yo le rogue hast aque me agote hace poco sucedio algo iesperado tuvimos que separarnos pero seguios juntos pro la distancia me hizo ver qu eno era para mi aunque meduele mucho qiero correr a sus brazoz llamarle ustedes que cren devo de hacerlo devo resignarme y afrontatlo?

  43. jovana

    angelica: y con respecto a ti angelica yo creo que pasamos por una ituacion similar y aunqe duela reconocerlo no deves de regresar con el las personas no cambian angelica soo esconden sus mala intenciones ademas si paso eso fue por algo dejalo ir tal vez Dios y la vida te tengan algo mejor y coo saberlo si te aferras a algo que la vida misma te esta quitando? duele angelica te comprendo siente smorir pero hay que ser fuertes par amadurar

  44. Adriana

    Hola, en estos momentos estoy pasando una situación muy difícil, mi ex novio y yo terminamos hace ya 2 meses una relación de año y medio, pero estos 2 meses han sido los más duros para mi, me he sentido muy triste, muy deprimida, no tengo ánimos de nada, no me da hambre, he estado enferma, bueno en fin. La cosa es que durante nuestra relación peleábamos mucho, siempre por alguna tontería, el me celaba mucho y yo a el, el me fue infiel en muchas ocasiones y siempre me dolió tanto pero lo perdone porque no quería perderlo, me daba miedo el solo hecho de pensar en estar sin el, en perder al hombre que tanto amo. Desde hace unos 4 meses la relación se debilito cada vez mas y las peleas eran mas constantes. Así que un día decidí terminar con el, fue una decisión muy difícil, me sentí devastada, sentía que no podía continuar sin el.

    Pasaron pocos días y no me aguante las ganas de hablar con el, de escucharlo así que lo llame, le dije que lo extrañaba mucho y que la situación para mi era muy difícil porque aun lo quería y una deseaba estar con el. El solo me dijo que las cosas para el no eran fáciles. Una semana después mi mejor amiga me contó que el la estaba buscando, que el la llamaba y le enviaba mensajes diciéndole que la quería ver, que a el le gustaba mucho ella, ese día, ese día sentí que el mundo se me venia abajo, no pude ni siquiera reaccionar, simplemente me quede sentada sin hacer ningún gesto y sin decir ninguna palabra. Me sentía tan mal, tan traicionada, tan decepcionada de el. Así que lo encare, quería que me dijera toda la verdad a cerca de la situación con mi amiga, el me dijo que ella le gustaba mucho desde hace tiempo, pero al mismo tiempo me dijo que lo perdonara por haber hecho eso, y me prometió no volverse a meter con ella. El siempre me decía que me extrañaba, que me quería y yo siempre le creí.

    Tiempo después, el me contó que iba a viajar a ver a su hijo de 10 años; yo no le vi ningún inconveniente, me pareció muy bien la idea ya que el ve a su hijo 2 veces al año, pero por dentro yo tenia el presentimiento de que ese viaje se iba a prestar para una posible reconciliación con su ex mujer, con la cual el tuvo mucho problemas cando estuvieron juntos, porque ella le fue infiel, le decía muchas mentiras y era mala mujer con el, etc. Cuando el regreso de ese viaje lo note muy extraño, mas seco conmigo que de costumbre. Por medio de la hermana de el me entere que ellos (mi ex novio y la ex mujer) tenían pensado volver, que el había llegado muy emocionado porque había notado que ella había cambiado, que había madurado. A parte de todo, ella había ascendido a un buen puesto de trabajo y ganaba muy bien, entonces ella le regalo una moto y un celular a el, esos regalos lo tenían muy feliz y estaba muy creído y antipático conmigo. Toda esa situación me duele, me lastima tanto, porque el me juro que nunca iba a regresar con ella por todo el daño que ella le había hecho a el.

    Decidí hablar de ese tema con el, y el muy poco hombre me lo negó todo, me dijo que solo eran chismes, que el no iba a volver con ella, pero después me dijo que estaba confundido, porque la había visto a ella muy bien y que no estaba seguro si iba o no a regresar con ella. Eso me termino de destrozar mi corazón ya herido. Aun así, yo le dije que pensara bien las cosas porque no quería verlo mal otra vez por culpa de ella, y le dije que volviera conmigo porque lo amo. El solo me dijo que no quería nada conmigo, que nuestra oportunidad ya había pasado. Esas palabras me dolieron tanto, no puedo creer que este pasando por esto, quisiera salir corriendo y escapar de este dolor tan grande que siento. No se que hacer para sentirme mejor, lo único que se y lo que estoy segura es que no quiero volver con el, no quiero estar mas con el, puede que lo ame, pero me amo mas a mi misma como para permitirle a el hacerme mas daño.

    Ahora que escribo y expreso todo lo que siento me siento mucho mejor. Gracias. Todos podemos salir de esto! Un abrazo!!

  45. susana

    hola…tengo una relación de hace 9 años y una hija, resulta que después de que tuve la niña, hace dos años, el cambió mucho se dedico al trabajo y me fue infiel varias veces..hace unos meses me enteré que tiene una persona..el nunca me dijo que la relación se acababa solo me dijo que no podiamos entendernos.. me duele porque yo quiero ya dejarlo y quiero seguir adelante pero siempre es dificil porque tenemos un vinculo muy estrecho.. yo quiero dejar de quererlo y salir adelante..solo espero poder hacerlo

  46. Julia

    Hola. Mi caso es al revés. He sido yo quien ha dejado a mi pareja (ambas somos mujeres). Estoy pasando un momento muy delicado en mi vida, con muchos problemas, y sentía que ella me estaba quitando mucho tiempo para solucionarlos. Tiene una manera de ser que a menudo me hace sentir mal y me bloquea en mi vida para poder solucionar mis problemas.
    Creía que la solución era dejarla, pero ahora me siento igual de bloqueada porque siento mucho dolor y que la quiero mucho, y ahora pienso que me he equivocado.
    ¿Existe alguna técnica para amordazar el corazón? ¿Para olvidarla lo antes posible? ¿Para ser más fuerte? Sé que en tan pocas líneas es complicado explicar lo que me pasa, pero necesito alguna ayuda.

  47. Danni

    hola mi nombre es dany… todo sucedio por culpa mia, tenia una relacion de 3 años de noviazgo pero practicamente era matrimonio, ambos estabamos la mayoria del dia juntos, estudiamos en el mismo lugar y era sencillo vernos eimpre juntos, actue mal desde el principio porque no dejaba de frecuentar a mi ex, hasta que el me dio un ultimatum, obedeci a su peticion pero, en diciembre del 2011 mantuve una relacion por chat con una persona de distancia, aunque no era para nada real para mi el se dio cuenta y jamas creyo en mi, penso que amaba a esa persona etc…
    fue otro problema, y me costo que me terminara, el dia que se entero al dia siguiente tuve que viajar y no dejamos las cosas claras, sin embargo… mientras estaba de viaje bese a otro hombre completamente alcoholisada, no hize nada mas… pero el no me cree, le confese mi cometido y simplemente me pidio un tiempo… eh cambiado desde entonces por completo, pero no se como recuperarlo, estoy completamente en desacuerdo con la infidelidad desde que lo perdi
    & no se como comenzar mi vida de nuevo…
    el representaba muchas cosas, por no decir todo,
    & se que lo arruine, pero no se como vivir con ello.

  48. maxi

    hola a todos, mi historia es muy complicada, ya que me dejaron despues de 13 años de matrimonio y con 2 hijos hermosos

    lo peor es que yo quiero volver con ella ,pero ella no quiere saber nada,, yo no puedo superarlo y para la frutilla del postre ,vivimos en el mismo edificio ,no se que hacer, estoy muy mal, me partieron el medio!!!!!!!!!!!!!

    lei todos estos consejos , PERO SE ME HACE IMPOSIBLE SUPERARLO

  49. maxi

    hola a todos, mi historia es muy complicada, ya que me dejaron despues de 13 años de matrimonio y con 2 hijos hermosos

    lo peor es que yo quiero volver con ella ,peor ella no quiere saber nada,, yo no puedo superarlo y para la frutilla del postre ,vivimos en el mismo edificio ,no se que hacer, estoy muy mal, me partieron el medio!!!!!!!!!!!!!

    lei todos estos consejos , PERO SE ME HACE IMPOSIBLE SUPERARLO

  50. diego

    hola, no se que decir…. estoy destruido….termine con una relación de 6 años..yo la amaba la amo y la amare por siempre, hubiera dado mi vida sin pensarlo un segundo por ella, era mi mundo, mi realidad, mi vida, mis sueños, mi esperanza, lo era todo..absolutamente todo para mi, aun no logro entender como se llego a tan trágico final, no escribo aqui esperando una respuesta de ayuda o consolación. más lo hago solo como un grito ahogado de tristeza porque que ya nada será lo que era, dicen que el tiempo todo lo cura pero dentro mio se que nunca volvere a poder amar, eramos almas gemelas destinadas a entrelazarse en este mundo…tengo que seguir adelante, olvidarla, abandonar toda esperanza pero como? si es la esperanza lo que me mantiene en pie, como alvidarte de una parte de ti, como dejar atras aquello que era el combustible de tu corazón que lo hacia latir intensamente, como podre olvidar el olor de su cabello, el calor de su cuerpo, su sonriza por las mañanas. Que hare con todos estos dias que me sobrevendran sin su amor, sin su alegría. A quien abrazare y protegere, siento como si estubiera soñando que en qualquier momento despertare y ella estara a mi lado este mundo que antes me resultaba tan real y bello a comenzado a verse borroso, irreal, cruel y solitario, estoy desconsolado no se que hacer….no puedo llorar…quisiera hacerlo pero no puedo y no se porque.
    El tiempo en lugar de ser mi aliado es ahora mi enemigo cada momento que paso sin ella es una eternidad los horas son demaciado largas el sol se oculta cada ves mas tarde y el unico momento de paz que obtengo es cuando duermo cuando me abstraigo de esta dura realidad. Ya nada sera igual.
    Me siento solo…

  51. susy

    hola, mi caso es igual de complicado que el de todos, tuve una relacion de un año, aunque no viviamos todos los dias juntos nos llamabamos desde que amanecia hasta que nos dormiamo, el llegaba a media semana a la casa, y estabamos a punto de casarnos, queriamos ya formar una familia, nos amabamos ambos nunca fue disparejo, de repente peleabamos por tonterias como todos pero nunca tuvimos un motivo real para pelear, hasta que hace una semana se emborracho, comenzo a insultarme y me golpeo, se fue diciendome que no queria saber nada de mi, aun con todo esto yo lo amo con todo mi corazon, se que no debo seguir con el, y en verdad no lo hare, pero si, siento que la mitad de mi ser murio junto con el, a veces quisiera buscarlo y preguntarle el por que me hizo esto!! por que echo las cosas a perder de esta forma!! y despedirme de el en paz, para no regresar mas, quisiera que el tiempo pasara volando y de pronto ya no recordarlo, que debo hacer!!?

  52. adriana

    HOLA SABEN ME ENCUENTRO UN POCO TRISTE YA QUE LA PERSONA QUE AMABA ME TRAICIONO.Y NO ES JUSTO YO LE AGUANTE QUE ME OFENDIERA ,QUE ME CONTROLARA, ME CELABA, ME AMENAZABA Y SIEMPRE ME TRATABA DE TONTA. ERAN MUY POCOS LOS MOMENTOS QUE NO LA PASABAMOS BIEN . BUENO DES´PUES DE HABERLO DESCUBIERTO LE DIJE QUE LA RELACION SE TERMINABA PERO ME SIENTO CONFUNDIDA Y LA VERDAD ESQUE NO QUIERO VOLVER A CAER YA LE PERDONE MUCHAS NECESITO FUERZAS PARA NO SER DEBIL Y CAER.

    • Arianovich

      Definitivamente el problema eres tu,y disculpa que sea directo,pero de que se deje tratar mal xq si x mas que uno quiera a alguien no me parece justo,dejaste que te perdiera el respeto y te tratara como a cualquier cosa,y bueno admitir que no quieres volver a caer es un buen principio,pero ademas seria bueno que te volvieras a querer a ti misma,encontrar esos detalles que te podrian gustar y ademas cuando se tiene un corazoncito y esta destruido a pedazos,lo mejor es volverlos a pegar recogiendo trozo por trozo y pegarlos,al principio no va a ser perfecto,pero cuando encuentres los pedacitos,seran los detalles que volveran a armar tu vida,tus amigos,tu familia,y bueno porque no,encontrar una bella mujer en el espejo todos los dias de quien enamorarse y enamorar al proximo hombre de tu vida,de hombre nos gusta alguien asi,sin llegar al extremo de la superficialidad;y bueno la proxima esperaria que si encuentras a ese alguien,se valoren mutuamente y que de verdad se quieran,se aprecien y si ha de ser pa’ toda la vida,mejor!

  53. ita

    hola m llamo ita no se que hacer tengo una relacion de 1 año y 8 meses pero mi novio m ha sido infiel varias veces cuando dicutimos se busca a otra mujer pero cuando se le pasa el coraje y la borrachera m busca muchas veces lo he perdonadooo.. pero ahora m dice no sabe q hacer porque le heche en cara que siempre lo he apoyado economicamente y que no se vale que me haga eso vi en su facebook que le escribio muxas cosas en su face de una muchacha eso me puso miy triste mis ami@s me dicen que ya lo deje q no vale la pena pero estoy confundida y muy triste ya que tuve un aborto perdi a mi bebe y en estos momentos es cuanto mas necesito de esa persona y me hace esooo-… se pone agresivo cuando toma aveces con sus palabras me hace sentir mal.. pero aun asi lo amo que hago contesten rapido quiero consejos,,,…lo mas pronto posible

    • admin

      Una relación es para disfrutar y ser feliz, no para sufrir. No tienes porqué aguantar que alguien te trate mal, y encima te sea infiel, cuando tú lo estás dando todo en esa relación. Haz caso de tus amigos.

      Saludos!

  54. luci

    hola me siento desesperada, ps tuve una relacion de 4 años y hace poco terminaron con migo, el dice q el motivo es q el no me puede dar un futuro, yo le he insinuado q me gustaría llegar a casarme y tener una familia, pero el mira diferente la vida el dice q primero quiere dejar bien a sus papas y sacar a delante a su hermanita antes q hacer una vida el. yo creo q nuestro problema tiene q ver la edad ya que yo tengo 30 y el 25 a demás su mamá a mi no me quiere ni en pintura y siempre le hace pleitos porq esta con migo y el no esta velando los problemas en casa, ella ve a su hijo como un banco y se aprovecha de esto. me siento devastada, siento un gran odio y me duele toda esta situación, siento q no puedo ni respirar

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry