¿Cómo ser feliz? Las claves de la felicidad en 10 sencillos pasos

22 octubre 2011 | 4


Parece que la felicidad se haya convertido en una panacea en el mundo contemporáneo en el que vivimos, es por ello que son muchas las personas que buscan respuestas a esta, en apariencia, sencilla pregunta: ¿Cómo ser feliz?

Sin embargo existen posibilidades que pueden responder a la pregunta de cómo ser feliz, de hecho, ser feliz o infeliz no deja de ser una  elección personal, es por ello que la respuesta a cómo ser feliz, está dentro de nosotros mismos. El camino a la felicidad pasa por muchas cosas, algunas sencillas, otras más complicadas, sea como sea, elegir la senda de la felicidad comportará cambios, a veces incluso transformaciones y hay que estar preparados para ella.

A continuación os ofrecemos una lista con los 10 pasos que nos ayudarán a hallar la felicidad y por tanto a responder nuestra pregunta de “cómo ser feliz”:

1- Confía en el poder de la atracción. Seguramente ya debes haber oído hablar de este paso fundamental, ya que se han escrito diversos libros que hablan de él y su importancia para cómo ser feliz. El poder de la atracción nos dice cosas, muchas cosas, pero la idea principal es: “si quieres algo, si lo quieres de verdad, deséalo con fuerza, y lo conseguirás”.  Con ello no estamos diciendo nada paranormal, no que exista la magia, ni el destino, ni la divina providencia, simplemente apuntamos una obviedad: visualizar una cosa, creer que la tenemos o que la tendremos en un futuro próximo nos predispone a conseguirla. Es una obviedad que si alguien te dice que mañana conocerás al amor de tu vida, lo primero que harás al levantarte es ponerte radiante para saber cómo conquistar a una mujer, y así conquistar a la mujer que te propongas. Es más, incluso estarás más atento de lo normal, estarás predispuesto a conocer la mujer de tu vida. Con eso queremos decir es que para ser feliz lo primero que debes hacer es querer ser feliz y tener una predisposición para la felicidad.

Primera huella para saber cómo ser feliz: para ser feliz hay que estar predispuesto a la felicidad.

2- Ten pensamientos positivos. Para saber cómo ser feliz, está claro, si te pasas el día pensando que no sirves para nada y qué eres un inútil, tus pensamientos irán formándose alrededor de esta idea. Un pensamiento negativo llama a otro pensamiento negativo, es por ello que es necesario rodearse de pensamientos positivos y así sanear tu mente y tu autoestima.

Consejo para aprender cómo ser feliz: escribe en una hoja las 100 píldoras de la felicidad, escribe en ella esas pequeñas cosas del día a día que consiguen sacarte una sonrisa de oreja a oreja y siempre que tengas un bajón, léela, ya verás cómo te da un subidón de golpe. También puedes escoger una canción que te de buen rollo y ponértela en momentos de baja moral, ya verás cómo te anima.

Segunda huella para saber cómo ser feliz: piensa en positivo. Los pensamientos positivos atraerán otros pensamientos positivos.

3-Busca la motivación en las pequeñas metas. Una de las cosas que pueden ayudarnos en cómo ser feliz, es la de proponernos pequeñas metas y realizarlas. A medida que lleves a cabo estas pequeñas metas con éxito, serás capaz de verte capacitado para realizar grandes retos. Apúntate a algún cursillo, a inglés, a bailar tango… ¡A lo que sea! Ya verás cómo el hecho de realizar actividades que te motiven hará que poco a poco tengas ansias de más y más, dejando que la felicidad se cuele en nuestra vida.

Tercera huella para saber cómo ser feliz: Plantéate pequeñas metas y cúmplelas.

4-Aprende –o reaprende-a soñar. Mucha gente incapacitada a la felicidad lo es porqué en algún momento de su vida perdió la capacidad de soñar. Soñar es necesario (me atrevería a decir, que esencial y determinante), para saber cómo ser feliz. Los sueños nos permiten imaginar una vida mejor, y el hecho de imaginarlo, nos hace pensar que es posible; los sueños nos permiten ir dibujando en nuestra conciencia la esperanza de la mejora y sólo el creer que podemos mejorar, que vamos a mejorar, puede cambiar nuestro presente. Sin los sueños aceptaremos el vacío de nuestra existencia sin ninguna ansia de cambio: sólo los soñadores son capaz de luchar contra la apatía el escepticismo, así que conviértete en uno de ellos.

Consejo para aprender cómo ser feliz: coge una cámara de fotos y utilízala para plasmar tus deseos e inquietudes. La mediación artística aboga por todo tipo de técnica plástica (dibujo, pintura, escultura, fotografía, etc.)  para desarrollar la capacidad de soñar y así imaginar una vida mejor.

Cuarta huella  para saber cómo ser feliz: Soñar es una facultad necesaria para creer que las cosas pueden mejorar

5- La seguridad en uno mismo. La inseguridad es como una barrera, una gran muralla que nos bloquea el camino que puede llevarnos a la felicidad. Es necesario confiar en uno mismo, quererse y mimarse. Recuérdate todos los días lo maravilloso que eres.  Todas las personas somos únicas e irremplazables, y es por ello que debemos tener total confianza con nosotros mismos. Vivir constantemente en el miedo de hacer las cosas mal, de temer no ser lo suficiente bueno para conseguir aquello que queremos, es, sin duda, la traba más grande para conseguir ser felices. Cómo ser feliz empieza por el amor propio, al fin y al cabo, ¿qué persona es capaz de amar a otras sin amarse a sí misma?

Quinta huella para saber cómo ser feliz: ¡Quiérete!

6- Rodéate de amigos. Una vez seamos capaces de saber vivir con nosotros mismos, conociéndonos y aceptándonos, es momento de dejar que sean otros los que nos conozcan y quieran.  Si el ser humano es un animal social será por algo, y es por ello que debemos reafirmarnos con el amor de nuestra gente querida. Rodéate de gente que te haga sentir bien y huye de aquellos que, sin saber por qué, te mandan señales negativas. Estar entre gente que te quiere y que transmite buen rollo hará que seas capaz de ver el mundo a través de su prisma particular, así que aprovéchate.

Consejo para aprender cómo ser feliz: pregúntate cuáles de tus conocidos te hacen sentir bien cuándo los ves y cuáles no. Muchas veces, sin saberlo, tenemos entre nosotros vampiros emocionales, personas “chupavidas”, que sin saber como nos agotan mental y físicamente.  Intenta evitar el contacto con ellas, por mucho que en otro momento de tu ciclo vital, fueran importantes para ti.

Sexta huella para saber cómo ser feliz: rodéate de buenos amigos que te transmitan sentimientos positivos y huyes de los que te den mal rollo.

Estar rodeado de buenos amigos que te transmitan energía y coraje te ayudará a saber cómo ser feliz.

7-Desarrolla tu inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos de identificar los sentimientos y emociones que experimentan los demás, reconociéndolos y sabiendo actuar al respecto ( algo parecido a la empatía).  Se dice que alguien que posee una inteligencia emocional muy desarrollada, está siempre rodeado de gente que le estima y es que el hecho de saber siempre cómo actuar delante de una situación, cómo cuándo termina una relación y nos sentimos desamparados,  nos da una gran credibilidad. Por ende, el hecho de entender a los demás y saber actuar a consecuencia reforzará nuestra confianza y nos dará más posibilidades de ser felices.

Consejos para aprender cómo ser feliz Hay muchos libros que hablan de cómo desarrollar la inteligencia emocional, hazte con uno. Nosotros aconsejamos el libro de Inteligencia emocional de Daniel Goleman.

Séptima huella para saber cómo ser feliz: Desarrolla tu inteligencia emocional para saber cómo actuar en todo momento y así convertirte en un gurú social

8- Lleva una vida sana. Una de las claves principales para aprender cómo ser feliz es llevar una vida saludable. Para ello es primordial dos vías: hacer deporte con asiduidad y comer sano. Hacer deporte de manera habitual y comer bien, nos ayudará a mejorar nuestra vida, no sólo físicamente (mejorando nuestra resistencia, por ejemplo), sino también a nivel psicológico. El deporte libera un montón de sustancias químicas que mejoran nuestro bienestar y por tanto autoestima.

Consejo para aprender cómo ser feliz: Entre muchos otros deportes, el que se realiza al aire libre como correr por la playa, hacer excursiones por un parque natural o subir una montaña, es el mejor y el más positivo. En especial te aconsejamos el montañismo o el senderismo como alternativa apetecible, no sólo te pondrá en forma, sino que hará que los placeres de la naturaleza te distraigan de la rutina de la ciudad.

Octava huella para saber cómo ser feliz: lleva una vida saludable: haz deporte y sigue una dieta equilibrada.

9- Ten puesta una sonrisa radiante cómo carta de presentación. Aunque parezca una tontería, algo tan simple como llevar una sonrisa puesta todo el día, puede teñir tu vida de una manera espectacular. Se dice que cuando alguien sonríe inevitablemente empatizamos con su alegría y por tanto nos hace corresponderle. Es por ello que si tu sonríes, la vida te sonreirá.

Novena huella para saber cómo ser feliz: No dejes nunca de sonreír.

10-Busca el amor. Está claro que una de las máximas aspiraciones de todos y todas es encontrar el amor, no es que no se pueda ser feliz sin amor, sólo que el amor lo hace más fácil. Vence las barreras que te hace huir del amor y deja que este inunde tu vida. Una vez consigas amarte y mejorar tu vida en todos los aspectos, el amor será como un ingrediente extra que le dará un sabor especial. Ya verás cómo, seguidos los pasos anteriores, ya verás cómo ni siquiera te hará falta buscarlo y es que el amor…  te encontrará

Decena huella para saber cómo ser feliz: ¡¡¡Ama!!!

Tras estos 10 pasos sencillos verás tu vida transformada para siempre. Ya verás como a partir de ahora no te costará nada aprender cómo ser feliz.

Share



Comments (4)

  1. Jose

    Muy interesantes y prácticos los consejitos desarrollados en este post. Claro que hay que proponerse organizar el dia y tenerlos en cuenta como prioridades si queremos lograrlo. Felcitaciones por el blog y saludos

  2. asfdf

    sabes, esto me puso con menos animo

  3. darieli

    saber mas cositas

  4. mario

    Me parecen buenos consejos ahora hay que ponerlos en practica.

Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry