Cómo perdonar una infidelidad

29 noviembre 2011 | 0


¿Es posible saber cómo perdonar una infidelidad?

Si te estás preguntando cómo perdonar una infidelidad, debes saber que conseguirlo será complejo, mucho más que saber conquistar a una mujer. Saber que tu pareja te ha sido infiel es muy duro, no lo vamos a negar. De hecho muchas parejas rompen después de haber descubierto una infidelidad y es que saber recuperar la confianza en el otro después de saber que ha sido capaz de engañarnos con otra persona, no puede más que generar un rencor en la pareja difícil de superar.

Para empezar, debemos partir del hecho de qué no todas las infidelidades tienen la misma importancia. Con ello no queremos decir que haya algunas que debamos perdonar a la primera de cambio, sino que hay ocasiones en las que perdonar una infidelidad cuándo ésta ha superado la línea de lo permisible, es peligroso e intolerable.

Por ejemplo, saber cómo perdonar  una infidelidad de una noche, puntual y en la que nuestra pareja nos ha implorado perdón sin haber tenido que ser nosotros los que descubriéramos el pastel, tiene más posibilidades de merecerse el perdón que no hacernos la pregunta de cómo perdonar una infidelidad si la infidelidad que nuestra pareja está manteniendo se trata de una relación sexual y personal reiterada en el tiempo con otra persona; en la primera posibilidad puede haber sido un desliz de una noche, y todos somos humanos y podemos comprender que la atracción física, animal por excelencia, haya vencido a la razón (por mucho que nos duela en el alma), en la segunda opción no hay excusas, en el momento que alguien se está viendo a escondidas con una tercera persona porqué hay sentimientos de por medio,  poco puede hacerse. En el instante que tu pareja no puede vivir sin la compañía de otra persona, el pacto que os unía se ha roto, y hacerse la pregunta de cómo perdonar una infidelidad, prácticamente carece de sentido.

¿Podemos descubrir cómo perdonar una infidelidad y hacer ver que nada ha pasado?

Cómo perdonar una infidelidad no nos permite hacer trucos de magia, eso está claro. Con ello queremos decir que es normal que durante los primeros meses, después de lo sucedido, la relación de pareja se resienta de manera irrevocable. Es posible que los celos invadan nuestra vida, sospechando a cada pequeño indicio de si nuestra pareja ha vuelto a sernos infiel, cuándo sale con los amigos un día por la noche o si vemos un nuevo número de contacto del otro género  en el móbil.  Es por ello que cómo perdonar una infidelidad puede llegar a ser tan complicado: el proceso es largo; al fin y al cabo, si nos ha sido infiel una vez, ¿quién puede asegurarnos de qué no lo es una segunda?

Es por ello que debemos tener especial cuidado a la hora de preguntarnos cómo perdonar una infidelidad ya que convencernos de qué podemos confiar con la otra persona puede sernos complicado, además de qué debemos estar seguros de qué esa persona merezca nuestra confianza, quizás sería mucho más sensato saber cómo terminar una relación.

Si tienes dudas de si debes o no debes perdonar una infidelidad, reflexiona sobre tu relación de pareja, esta es la mejor manera de saber cómo perdonar una infidelidad.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry