Cómo mejorar la autoestima

17 December 2011 | 0


Es posible que te estés preguntando cómo mejorar la autoestima. Si tu vida no va como te gustaria, si te cuesta hacer amigo, si por mucho que lo intentas no consigues creer en tus posibilides, no hay duda: necesitas una buena dosis de autoconfianza y aprender cómo mejorar la autoestima.

¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? nosotros te lo explicamos

Tener confianza en uno mismo no siempre es fácil. Hay mucha gente que, por culpa de la inseguridad, se pasa toda su existenxia desperdiciando su vida por el miedo inexorable al “que dirán”, con la horrible mania de estar más pendientes de no equivocarse que de tener una vida plena y libre de complejos, eso sólo se consigue si aprendemos cómo mejorar la autoestima.

Para aprender cómo mejorar la autoestima hay que empezar por cambiar viejos hábitos. Debemos dejar de autocompadecernos y empezar a hacer las cosas que nos gustan y que deseamos saber sin complejos y sin miedo al fracaso. Al fin y al cabo siempre nos arrepentiremos más de las cosas que nunca hicimos que aquellas que sí hicimos y que hicimos mal, ¿quién no tiene en mente un pequeño “y si…” que le venga en la cabeza? Pensar en que pudo haber sido es uno de las peores sensaciones que hay, y es por ello que debemos seguir nuestros instintos sin vacilar y aprender cómo controlar los nervios.

Por otro lado, debes saber que responder cómo mejorar la autoestima empieza por mejorar el amor propio. Nadie conseguirá tener alta autoestima si antes no consigue quererse, al menos un  poco. Es necesario mirarse al espejo de manera positiva y ver todas aquellas cosas de nosotros que nos gusten. No sólo cuentan los aspectos físicos, también debemos tener en cuenta nuestra manera de ser, que en el fondo es la que nos permitirá llegar a las personas que nos interesa. Siempre va bien hacer una lista para el recuento de todos aquellos aspectos buenos que tenemos y que no. Quizás no somos los más ocurrentes ni divertidos del mundo, pero puede que si seamos unos compañeros fieles y sinceros con capacidad de escuchar. No te menosprecies:  nadie te querrá si no te quieres tú primero, así que debemos saber cómo vencer el miedo. Esa debe ser una de tus aspiraciones si quieres aprender cómo mejorar la autoestima.

Otra de las cosas que nos ayudará en cómo mejorar la autoestima, es potenciar aquellas cualidades positivas que tenemos, o mejorar en las que andemos cojos. Si nos sobran unos kilos, no está de más hacer algo de dieta o ejercicio,  si tienes las manos grandes y esbeltas muévelas mucho para que sean motivo de admiración, etc. Muchas cosas en esta vida, para saber cómo mejorar la autoestima, funcionan así: saber potenciar las cualidades y disminuir los defectos.

Aprender cómo mejorar la autoestima empieza por el cambio

También puede ayudarnos en esta ardua tarea obligarnos a comunicarnos y estar en contacto con gente de manera diaria. Por ello iría bien apuntarnos a a algún cursillo que nos obligara a estar de manera constante en comunicación con otras personas: quizás un cursillo de arte, de escritura, de yoga, etc. Cualquier excusa es buena para tener una oportunidad por hablar con los demás y aprender cómo mejorar la autoestima y así conquistar a una mujer.

Si quieres sentirte mejor contigo mismo no dudes en aprender de manera rápida cómo mejorar la autoestima.

Libros que te ayudaran a mejorar tu autoestima

Nota: En la mayoría de casos Amazón no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry