Cómo controlar los nervios

20 December 2011 | 0


Consejos para aprender cómo controlar los nervios

Controlar los nervios no es tan fácil como puede parecer a simple vista, así que si estás desesperado porque ya has padecido alguna perqueña crisis que ha conseguido sacarte de tus casillas, tranquilo. Existen muchas ocasiones que pueden conseguir sacarnos de quicio, por ello debemos aprender cómo controlar los nervios.

Para empezar debes saber que para aprender cómo controlar los nervios, es necesario que sepas controlar tu respiración. Controlar la respiración es algo complicado si nadie nunca os ha explicado como hacerlo, por ello es necesario que os apuntéis a alguna clase de meditación, desde aquí os aconsejamos sobretodo el  yoga. El yoga es una buena manera de saber cómo controlar los nervios ya que nos permite controlar lo que sentimos mediante el control de la respiración y, por tanto, nos ayuda a saber cómo vencer el miedo.

Otra manera de aprender cómo controlar los nervios es tener en cuenta los niveles de importancia que tienen las cosas. Es decir, a veces damos más importancia de la que tienen a cosas pequeñas y nimias. Por ello, contar hasta 10 antes de dejar que el pánico nos consuma puede ayudarnos en nuestro afán por conseguir cómo controlar los nervios.  En una presentación de clase, concienciarnos de qué hablar delante de los demás es algo natural ya que son nuestros amigos y compañeros los que nos oirán, debería darnos seguridad.  Intentar autoconvencernos que la situación no es para tantos, puede ayudarnos a saber cómo controlar los nervios.

Si aún así no hay manera de saber cómo controlar los nervios, quizás debamos buscar otras soluciones. Una de las amanera de liberar tensión, y que puede ayudarnos a aprender como  controlar los nervios en las ocasiones oportunas, es el deporte. Hacer deporte liberará mucha de la tensión acumulada, por lo que si hacemos deporte antes de una ocasión potencialmente complicada, tendremos muchas papeletas de conseguir liberar los nervios.

Hay mucha gente que necesita otro tipo de métodos para conseguir saber cómo controlar los nervios. Hay chicos, por ejemplo, que pierden toda la serenidad del mundo cuándo tras conquistar a una mujer, tienen una primera cita.  En estos casos quizás es mejor optar por  darnos una cucha relajante antes de la cita y, si hace falta, bebernos una tila que pueda relajarnos en el momento oportuno.

Para ser feliz es necesario que aprendas cómo controlar los nervios

Piensa que saber cómo controlar los nervios es imprescindible para saber cómo ser feliz, y es que uno de los consejos para ser feliz es, sin duda, el de aprender a cómo controlar los nervios.

En definitiva, para aprender cómo controlar los nervios es necesario que seas muy consciente de qué es aquello que te hace ponerte más nervioso de lo esperado, analizarlo y buscar una solución meditada para que poco a poco la sensación de nervios desaparezca.

Así que ya sabes, para saber cómo controlar los nervios, intenta ser consciente de los problemas que perder los nervios puede causarte y de esta manera estar tranquilo para siempre.

Compra en Amazon nuestros libros recomendado: FÁCIL de encontrar, FÁCIL de pagar, FÁCIL de tener:

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry