¿Cómo afrontar relaciones de pareja complicadas?

18 octubre 2011 | 0


Muchas personas cuándo oyen a hablar de relaciones de pareja complicadas piensan automáticamente en Romeo y Julieta y su amor imposible. Sin embargo, para estar viviendo relaciones de pareja complicadas no hace falta ser Montesco ni Capuleto sino ser hombre o mujer y vivir inmerso en una compleja relación conyugal.

Para que puedas poner fin a tu situación, a continuación presentamos los casos más comunes de relaciones de pareja complicadas.

-La edad si importa. Es común que la diferencia de edad cree diferencias en otros ámbitos, como puede ser la manera de ver la vida o de hacer las cosas, por ello se dice que la diferencia de edad puede ser un buen ejemplo para relaciones de pareja complicadas. Este tipo de problemas son de difícil solución ya que, en casos de diferencias muy espaciadas, difícilmente uno podrá ser distinto a lo que socialmente marca la etapa de edad en la que está. En estos casos la única solución es la aceptación y la espera, ya que a partir de cierta edad, todos somos más o menos iguales por muchos años que nos separen.

- Deshechos de una infidelidad, ¿cómo perdonar una infidelidad? Otra de las relaciones de pareja complicadas son aquellas que vienen de la infidelidad en el matrimonio o infidelidad en la pareja. Sea como sea, este tipo de relaciones de pareja pueden estar abocadas al fracaso ya que es muy difícil aprender como perdonar una infidelidad (y, sobretodo, hacerlo sin rencor). Sólo el tiempo y las ganas que se pongan por ambas partes, pueden hacer que este tipo de relación funcione.

- Relaciones a distancia. Otro tópico en lo que a relaciones de pareja complicadas se refiere es el amor a distancia. No vamos a negarlo, las relaciones de pareja a distancia es muy difícil que funcione, aunque no imposible. La dificultad en este tipo de relaciones es que el roce hace el cariño y la falta de él puede hacer que la inseguridad, el miedo, o la falta de cariño acabe enfriando algo que anteriormente ardía a llama viva. Si te ves obligado a llevar tu relación de pareja en la distancia para ir a trabajar o estudiar a otra ciudad o país, tendrás que tener mucho cuidado. Aunque pueda ser una relación complicada, no es imposible. Al fin y al cabo por ello dicen que el amor supera el tiempo y la distancia.

Uno de los tópicos de las relaciones de pareja complicadas son las relaciones a distancia.

- Diferentes estratos sociales. Quizás este es un ejemplo de todos los tiempos en lo que a relaciones de pareja complicadas se refiere. Siempre se nos ha dicho que una persona rica debe estar con otra persona rica, mientras que una persona pobre, debe estar con otra pobre. Son muchas las películas y libros que han relatado la historia de amor entre diferentes estratos sociales, aunque en la actualidad la diferencia entre clases de la sociedad no es tan imposible, de la misma manera que un príncipe en la actualidad puede casarse con una plebeya. Si estás enamorado de alguien que corresponde a una clase social diferente a la tuya, no desfallezcas en tu intento de cómo seducir a una mujer. ¡Lucha por ese amor si vale la pena!

- Cuestión de fe. A veces sucede que en las relaciones de pareja complicadas, las personas que forman la pareja tienen diferencias religiosas distintas. Esto de entrada no debe ser un problema, o al menos no lo es hasta pasado un tiempo y surgen las ganas de contraer matrimonio: uno quiere casarse, otro no, otro quiere por la iglesia, otro por el juzgado, etc. En estos casos es necesario llegar a un acuerdo, seguro que existe un punto medio.

Son muchos los casos que pueden hacer que una relación sea complicada, sin embargo el amor lo puede todo. Si tienes miedo de perder a tu chica, no te preocupes, puedes combatir los efectos de las relaciones de pareja complicadas.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry