Baja autoestima

7 March 2012 | 0


Sufrir de baja autoestima es una de las enfermedades más comunes de la sociedad contemporánea en la que vivimos. La manera en la que vivimos, los constantes ataques hacia nuestra persona mediante los innumerables medios de comunicación y la creencia de qué estar bien con uno mismo es síntoma de egocentrismo, son las máximas que nos hacen caer en esta baja autoestima y la falta de amor por nuestra parte.

¿Puede superarse la baja autoestima? La respuesta es que sí. ¿Cómo? Con un poco de amor propio y siguiendo nuestros consejos para superar la baja autoestima.

A continuación 7 consejos para superar la baja autoestima:

  1. Baja autoestima. La clave está en tu sonrisa así que… ¡¡aprende a sonreír!!: no hay nada que ponga de más buen humor que reírse, y es por ello que sonreír y reír debe convertirse en tu máxima obsesión. Aunque parezca mentira, la risa es uno de los factores que más atraen de otra persona, así que sonríe sin parar y vence la baja autoestima.
  2. Baja autoestima. El secreto de la inteligencia emocional: conocer nuestras emociones y las de los demás, entenderlas y comprenderlas, es un buen camino para ganar confianza,. es por ello que ante todo te aconsejamos que leas algún libro sobre inteligencia emocional,  ya verás que bien te va.
  3. Baja autoestima. Visualízate tal y como te gustaría ser: nuestra mente es poderosa, es por ello que visualizarnos tal y como nos gustaría ser es una de las mejores formas para empezar a convertirnos en esa persona y por tanto, acercarnos al ideal que tenemos de nosotros mismos en nuestra cabeza.
  4. Baja autoestima. Cambia aquello que no te guste de ti: si hay cosas que por más que intentas aceptar, no consigues hacerlo, cámbialas. Está claro que por tu propia mano no podrás cambiar una nariz demasiado grande o unos ojos demasiado pequeños, en ese caso, aceptarlo es la mejor solución, pero si tienes mucho pelo en el pecho o mucha barriga cervecera, la solución es bastante sencilla.
  5. Baja autoestima: El pensamiento positivo: aunque parezca una sandez, nosotros somos aquello que creemos de nosotros mismos, es por ello que si quieres mejorar y superar la baja autoestima, debes pensar siempre en positivo y ver el vaso medio lleno, sólo de esta manera el universo te sonreirá.
  6. Baja autoestima: Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas: una de las cosas que más nos cuesta es dar valor a lo que tenemos, mientras que añoramos,  de una manera surrealista, aquello que no tenemos. Es por ello que una buena manera de superar la baja autoestima es dar más valor a las pequeñas cosas y olvidar la dependencia emocional de todas las demás.
  7. Baja autoestima. Aprende a soñar: muchas veces nos olvidamos de soñar, como si el hecho de ser adultos fuera un impedimento para desear cosas. El deseo es imprescindible para creer en nosotros mismos, así que para aumentar la seguridad en uno mismo, aterriza en de los mundo de los sueños.

Supera la baja autoestima y sé feliz

Sólo se puede ser feliz una vez superados los entresijos de la baja autoestima, así que sigue nuetsros consejos, sólo de esta manera conocerás la felicidad y tendrás capacidad para conquistar a una mujer. ¡Ánimo! Y supera la baja autoestima.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry