Autoestima baja

9 February 2012 | 0


¿Tienes la autoestima baja? ¿Hace tiempo que no tienes amor propio y no sabes como solucionarlo?¿No confías en ti? ¿Temes continuamente hacer el ridículo? ¿Eres tímido, introvertido y miedoso? La baja autoestima es una de las limitaciones más importantes que tenemos los seres humanos, y la única manera de abandonarla es siendo consciente de ella y luchando para mejorarla.

¿Quieres saber como superar la autoestima baja? Aquí te lo explicamos.

  1. Autoestima baja: Ejercicios con el espejo. Es importante que nos miremos mucho al espejo y nos digamos de manera constante ” Me quiero y me acepto exactamente tal y como soy”. Tiene más fuerza si antes de la oración decimos nuestro nombre: “Pedro, me quiero y me acepto exactamente tal y como soy”. Por mucho que os parezca una tontería, el hecho de vernos a nosotros mismos queriéndonos y aceptándonos es una buena manera de empezar a superar el autoestima baja.
  2. Autoestima baja: Lo que digan los demás no importa. Una de las fuentes más comunes de la baja autoestima es tener más presente la opinión de los demás que la nuestra propia. Para saber como mejorar la autoestima, es necesario que tengamos presente que no podemos dar más valor a lo que opinan los demás sobre nosotros que a lo que opinamos nosotros de nosotros mismos, y recuerda que esta guerra sólo la ganaremos en el caso de qué te ames a ti mismo, tal como hemos explicado en el punto anterior sobre la autoestima baja.
  3. Autoestima baja: La lista de las cualidades y de los defectos. Si quieres realmente superar la autoestima baja es necesario que hagamos balanza. Coge una hoja ahora mismo y en ella haz dos columnas, una con todas aquellas cosas que tienes y otra con las malas. Si sólo se te ocurren cosas negativas, estas obligado a buscar por cada cosa negativa que pongas en la lista, una positiva. Ya verás como buscando encontrarás un montón de cosas dentro de ti que te encantan.
  4. Autoestima baja: Deshacernos de viejos estigmas. Muchos conflictos de la autoestima baja vienen dados porqué de pequeños nuestros padres, familiares o allegados nos hicieron creer que éramos “malos” y nos enseñaron a odiarnos: “has roto la silla, eres  malo”, “no has comprado lo que te pedí, eres un mal hijo”, “has suspendido el examen, eres un mal alumno”. Son todas estas creencias las que maduran con nosotros y nos hacen tener el autoestima baja. Ahora tú tienes que aprender a desprenderte de ellas.
  5. Autoestima baja: “No me lo merezco”. Muchos problemas de autoestima baja vienen dados porqué tenemos la creencia que no nos merecemos estar bien y sentirnos bien con nosotros mismos. De la misma manera que los puntos anteriores, debes empezar por amarte a ti mismo y una vez te quieras comprenderás que debes ofrecerte lo mejor que hay para  poder sacar lo mejor de ti, sólo así conseguirás saber cómo superar la baja autoestima.
  6. Autoestima baja: La sociedad no nos enseña a querernos. Parece que amarse a uno mismo no sea positivo, es más, sólo hace falta ver como la mayoría de las personas disfrutan más de las desgracias ajenas y no de las cosas positivas. Cuándo las cosas te van mal, todos parecen compadecerte, cuándo te van bien, pocos parecen alegrarse. La envidia es un sentimiento nocivo, corroe y no te permite ser feliz. Deja que los demás vivan infelices, tu quiérete por todas aquellas cosas que tienes y que son positivas, y no temas decirlo en alto, y acéptate por aquello que no es del todo correcto pero que no puedes ni quieres cambiar. Sólo así podremos luchar con la autoestima baja.
  7. Autoestima baja: la relajación y la meditación. Una buena manera de mejorar la autoestima baja es hacer algo de meditación o relajación. Este tipo de actividad nos ayuda a relajar, no sólo el cuerpo, sino también la mente, y es bueno para ayudarnos a ser positivos y por tanto tener mejor vista de la autoestima y asertividad.
  8. Autoestima baja: conocer al niño que tenemos dentro. Una buena manera de superar la autoestima baja es imaginar al niño que todos llevamos dentro. Piensa que dentro de ti hay un niño de 5 años que necesita protección y que ese niño necesita que le digan cosas bonitas, no necesita a alguien que le de patadas y lo hunda en la miseria.  Debes cuidar de ese niño que está dentro de ti, protégele y quiérele, ya verás como poco a poco empiezan a aumentar los sentimientos positivos que hay dentro de ti.
  9. Autoestima baja: el valor de las metas. Otra de las cosas que puede ayudarnos contra la autoestima baja es marcarnos objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco. No se trata de proponer ser ricos de entrada, pero si nos gusta escribir, ponernos como meta escribir un cuento primero, después un relato, etc.,esto puede ayudarnos a ver que podemos conseguirlo.
  10. Autoestima baja: amar al prójimo. Para mejorar la autoestima baja también es necesario que amemos a los demás. Una vez hayamos aprendido a querernos nosotros mismos, es el momento de querer y amar a todo aquél que nos rodee, el amor nos llevará irremediablemente a mejorar nuestra autoestima.

Empieza hoy mismo a luchar contra la autoestima baja

Si quieres luchar contra la autoestima baja es necesario que empieces hoy mismo a luchar para mejorarla. Piensa que no podemos dejar para mañana lo que podemos mejorar hoy, sobretodo cuando se trata de algo que nos puede herir y marcar de por vida. Piensa que querernos y amarnos es una de las máximas para tener buena salud, prosperidad y para que los demás también nos quieran y nos amen. Por todo ello esperamos que esa entrada en conquistar a una mujer sea de vuestro agrado y os sirva para superar la autoestima baja.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry