20 maneras de minimizar y evitar los efectos de las crisis de pareja

19 October 2011 | 0


Las crisis de pareja son momentos de flaqueza conyugal en el que algo parece indicarnos que las cosas no van tan bien como parecen. En los ciclos vitales de las relaciones de pareja, es normal que estas crisis de pareja vayan y vengan ya que forma parte de su propia naturaleza, por ello está en nuestra mano hacer lo posible para que esto no suceda o para minimizar los efectos.

A continuación os dejamos las 20 mejores maneras para minimizar los efectos y evitar las crisis de pareja

1- Ser fiel, una máxima a seguir. Uno de los pilares básicos de una relación es la fidelidad, es por ello que debemos evitar por encima de todo ser infiel a nuestra pareja, sean cuáles sean las infidelidad causas a no ser que queramos una crisis de pareja.

2-Esas cosas que ella no soporta y que tú haces. Todo el mundo tiene manías, pero hay algunas que pueden ser insoportables. Dejar la ropa sucia en el suelo de la habitación por inercia, no limpiar los pelos que dejas en el baño, o beber la leche directamente del cartón, puede acabar poniendo de los nervios a cualquiera, siendo responsables de múltiples crisis de pareja.

3-Controla los celos. ¿Qué son los celos?-os preguntaréis algunos-, y es que hay mucha gente que asegura no ser celoso aunque tenga que hacer un curso para aprender cómo controlar los celos. Aunque te fastidie que quede con amigos, tienes que respetar lo que hace y confiar con ella en todo momento. Esto podría desembocar en una crisis de pareja al ver que no confías en ella.

4-La comunicación, tu aliada. Si hay algo que te moleste de ella, si te ha pasado algo que te hace estar triste o te agobia, es importante que lo hables con tu pareja. Una pareja justamente está para que nos ayude, para que camine con nosotros el largo trayecto de nuestra vida, y es por ello que debemos compartir con ella nuestros problemas. De lo contrario esto podría crear una crisis de pareja al no saber ella el por qué de tu apatía o mal humor.

5-Pedir perdón. Si has metido la pata hasta el fondo, si has dicho o hecho algo que no debías, si te arrepientes de algún comportamiento pasado… pide perdón. Aunque sean tonterías, todos necesitamos que de vez en cuándo se nos de la razón, la falta de este tipo de comentarios puede afectar a la relación y acabar en una crisis de pareja.

6-Saber perdonar sin rencor. De la misma manera que tú puedes pedir perdón también puede pasar todo lo contrario. Debemos saber perdonar a nuestra chica de manera sincera, sin estar torturándola constantemente con su recuerdo. El rencor desmedido puede terminar en una crisis de pareja.

7-No hablar mal de sus amigas. Para todas las personas las amistades son parte de la familia, así que si no quieres tener crisis de pareja será mejor que no te metas con ellas.

8-Se acabó ser un victima. Si hay algo que puede molestar en sobremanera a una persona y que puede crear una crisis de pareja, es tener que soportar constantemente los victimismos de otra. Echar a la culpa a los demás o a las circunstancias de todo lo que nos pasa, es negativo y puede mostrar nuestra peor parte.

9-La casa es de los dos. Aunque en casa fuera tu madre la que hiciese el 90% del trabajo, en el mundo actual en el que vivimos, el trabajo doméstico es de hombres y mujeres por igual. Un comportamiento poco respetuoso por tu parte puede acabar generando crisis de pareja merecidas.

10-Cada día es un buen día para decir te quiero. El amor se tiene que demostrar y renovar día a día, por ello es muy necesario que digamos te quiero a nuestra pareja siempre que podamos. No se trata de decir te quiero por obligación, pero hacerlo con asiduidad para incentivar los pensamientos positivos y que no hayan crisis de pareja.

11-Está bien quedar con los amigos, pero tampoco te pases. Piensa en ella, dedicar un tiempo excesivo a las amistades y poco tiempo a tu pareja acabará seguro con una crisis de pareja monumental.

12-Si te enfadas, espera 10 segundos antes de hablar. Muchas veces empezamos una discusión por no hablar sin pensar, por actuar en caliente y no esperar que se suavicen las cosas. Intenta minimizar vuestras disputas esperando 10 segundos antes de hablar, Muchas de las cosas que decimos no las diríamos si tuviéramos 10 segundos de reflexión, por lo que puede ayudarnos a reducir las crisis de pareja.

13-Piensa en esas cosas de ti que te gustaría cambiar y cámbialas. Puede que haya cosas tuyas que no te gusten y que muchas veces sean fruto de discusión y crisis de pareja por tu propia inseguridad. Si hay algo de ti que no te gusta… ¡cámbialo! Tú eres el dueño de tus posibilidades.

Es necesario evitar las crisis de pareja para tener una relación sana.

14-Mirar a otras es gratis, pero evita hacerlo si ella está delante. No hay nada desagradable que ir con la pareja y que a esta se le vayan los ojos cuándo ve a alguien que le gusta. Si a ti no te gusta que lo haga, está claro que a ella tampoco le hará gracia que lo hagas tú. Mira a las mujeres que quieras cuándo estás a solas o con los amigos, pero no con ella delante. Esta fórmula hará que las crisis de pareja disminuyan.

15-Huye de la rutina. La rutina es una de nuestros mayores enemigos. Aunque no sea una causa de crisis de pareja, es un factor importante así que ten cuidad y vigila

16-Ni se te ocurra compararla nunca con tu ex sino quieres crear una crisis de pareja ipso facto, las comparaciones son odiosas y seguro que tú saldrías perdiendo.

17- El sexo es importante, pero no es lo único. Si estás constantemente dándole el tostón con este tipo de temas, acabará pensando que sólo es tu objeto sexual y tendréis alguna que otra crisis de pareja, así que intenta minimizar un poco tu deseo y demuestra que le quieres organizando alguna cenita romántica o salida.

18- Cuidado con el despilfarro. Gastar demasiado en cosas inútiles o prescindibles, como puede ser un videojuego, puede estallar en una crisis de pareja económica compleja, así que ten mucho cuidado.

19-Aunque no le des importancia, acuérdate de vuestro aniversario. Si no te acuerdas de vuestro aniversario, podéis tener una crisis de pareja asegurada, así que apúntatelo en el móvil y prepara algo original para ese día.

20-No hace falta recordarle que ha engordado tres kilos desde que salís juntos: ella lo sabe, así que no crees una crisis de pareja de una manera tan absurda.

Así que ya sabes, aplica estos consejos para evitar las crisis de pareja.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry