10 maneras de solucionar y evitar los problemas de pareja para siempre

13 October 2011 | 0


Si estás leyendo esto es porqué estás bajo los efectos de los tan temidos problemas de pareja por los que todos pasamos en algún momento determinado de nuestra vida. ¿Cómo solucionar problemas de pareja?-os estaréis preguntando-. Muy fácil, si últimamente tú y tu pareja estáis pasando por algún altibajo, no problem, aquí te explicamos las 10 maneras más efectivas para evitar y solucionar tus problemas de pareja para siempre.

Las 10 maneras más efectivas para solucionar tus problemas de pareja:

1- Evita la infidelidad. Está claro que uno de los principales problemas de pareja es la infidelidad. Aunque ser infieles puede estar dentro de la normalidad del ser humano, tanto en hombre como en mujeres, el hecho de caer en su trampa o no, es cosa nuestra. Una relación es un pacto y dentro de este pacto está el no ser infiel a tu pareja. Si sientes tentativas de estar con otras personas quizás sea momento de replantearte tu relación o plantearle a tu pareja un tipo de relación más abierta en la que ambos podáis estar con otras personas y tú, por tanto, conquistar a una mujer distinta.

2-No caer en la rutina. Una de las cosas que puede provocar más desengaños amorosos y problemas de pareja es la rutina. El hecho de hacer de manera continuada las mismas cosas, de qué la pasión se vaya apagando a medida que pase el tiempo y que las actividades fuera de casa vayan siendo sustituidas por tardes de domingo viendo la tele, puede hacer que acabemos cayendo en una rutina de la que difícilmente podremos salir. Es necesario seguir ilusionándose por nuestra relación y para que eso suceda es imprescindible hacer cosas juntos.

La rutina puede ser uno de los problemas de pareja más duros ya que pueden llevarnos al desengaño amoroso.

3-Los celos. Aunque dicen que ser un poco celoso es necesario, serlo demasiado puede llevarnos a tener grabes problemas de pareja. Si cuándo conociste a tu pareja tenía un montón de amigos, difícilmente conseguirás que deje de tenerlos, por lo que debes aceptarlos e intentar no ponerte celoso. Caer en el error de la posesión puede llevarte a que tus problemas de pareja sean irreversible, así que ten muchísimo cuidado.

4-La insufrible suegra. Aunque muchas veces se diga en broma, las madres de nuestras parejas siempre suelen ser un hueso duro de roer. Para evitar tener problemas de pareja debemos caerle bien a nuestra suegra. Tratar bien a tu novia, llevar algo de postre cuándo vayas a comer a su casa o invitarla de vez en cuando a hacer una excursión todos juntos, pueden ser las claves para que vuestra relación no sufra problemas de pareja y vaya viento en popa.

Tener el cariño de nuestra suegra es un arma imprescindible para evitar los problemas de pareja ya que hará que ésta se ponga de nuestro lado.

5- Tener una vida de cama activa. Tener amores apasionados, no dejar que decaiga el deseo, es primordial para que los problemas de pareja no llamen a la puerta. Si quieres asegurarte de que tu pareja no siente la necesidad de buscar lo que no le dan en casa en casas ajenas, es importante que vuestras relaciones en la cama sean satisfactorias y por ello ambos tenéis que estar a la altura.

6-Algo tan fácil como decir te quiero. Aunque parezca una tontería, una de los salvavidas más importantes en una relación son las palabras y muestras de cariño. Hacerle saber a nuestra novia que la queremos y que no deseamos tener problemas de pareja con ella, nos podrá ayudar a tener una vida amorosa sana, la envidia de cualquiera.

7-Evita las mentiras. Aunque a veces usemos las mentiras piadosas como almohadas en las que caer de manera dulce ante un problema de pareja, ten en cuenta esto: las mentiras siempre se acaban sabiendo. Y es mejor que se entere de la mentira por ti que por otro. Si deseas que vuestra relación de pareja tenga futuro, evita mentir ya que sino los problemas de pareja no tardarán en llegar pudiendo incluso destrozar vuestra relación.

Evita las mentiras ya que éstas son una fuente de problemas de pareja innecesarios.

8-Aprende a hablar las cosas antes de caer en la discusión. La discusión es una de las maneras más sencillas de solucionar las cosas cuándo existe un desacuerdo, sin embargo, de la misma manera, las discusiones son uno de los problemas de pareja que más tienden a finalizar relaciones. Es necesario aprender a dialogar y a ser una persona comunicativa. Antes de caer en el error de enfadarnos y empezar a gritar, hablemos con ella, veamos qué es lo que ha despertado el desacuerdo y las maneras de llegar a una conclusión juntos.

9-Mis manías, sus manías. Sucede a veces que después de un tiempo de convivencia, esas pequeñas cosas que antes nos parecían adorables (como podía ser el que se dejara el tapón de la pasta de dientes abierto o que tostara demasiado el pan), empiece a irritarnos. De la misma manera que a ella empezará a irritarle que a ti se te olvide de tirar de la cadena o te pongas para dormir ese pijama horrible… sea como sea hay que aprender a convivir con esas pequeñas manías, intentar minimizarlas o aceptarlas, ésta es la mejor solución para los problemas de pareja.

10-Construir un proyecto de futuro juntos. En toda relación, ya sea de amor o de amistad, es necesario que se comparta un proyecto de futuro. Si últimamente vuestra relación parece haberse estancado, hablad de lo que queréis, de que cosas queréis construir juntos y hablad de la manera de construirlas. Ser conscientes de que os quedan muchas cosas que hacer dados de la mano, será una buena manera de superar los problemas de pareja que tengáis. Al fin y al cabo, la vida es un camino demasiado largo para andarlo sólo, ¿qué mejor que andarla junto a un compañero?

Para solucionar tus problemas de pareja construye un proyecto de futuro con tu pareja.

Aunque os preocupe, no dudéis que todo tiene solución y es que las parejas están para complementarse y hacerse la vida más fácil. Si quieres ser feliz no dudes y lucha por acabar con tus problemas de pareja.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry