¿No sabes que hacer para evitar los celos? Los mejores consejos para saber cómo no ser celoso con tu pareja

21 October 2011 | 0


Ser celoso es un problema para tu relación, no cabe duda, y es por ello que quizás estés buscando la manera de saber cómo no ser celoso. El hecho de buscar una solución al problema, ya es un primer paso para solucionarlo, así que ya tienes la mitad del camino hecho.

Saber cómo no ser celoso cuando nos falta confianza es complicado.

La confianza en nosotros mismos es uno de los puntos fuertes para no ser celoso, por tanto va siendo hora de qué creas en ti. Piensa que de la misma manera que tú adoras a tu pareja tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, ella te adora a ti. Y es que si una relación tiene que finiquitarse no será porque una persona sea mejor o peor, sino simplemente porqué se acabó el amor. Una buena dosis de amor propio nos ayudará a saber cómo no ser celosos.

Para aprende cómo no ser celoso hay que tener total confianza en la pareja.

Sin embargo es posible que tengamos confianza en nosotros pero poca confianza en la pareja. Si eso es así seguramente estemos generando un tipo de relación débil, llena de pedazos que el tiempo, tarde o temprano, acabará desquebrajando. Está claro que para que una relación prospere es necesario saber cómo no ser celoso y hallar la manera de superar esta inseguridad.

Por ello, para saber cómo no ser celoso, es necesario que abramos el diálogo con nuestra pareja, que le comentemos nuestras dudas, el porqué no nos sentimos del todo confiados con ella y los motivos que nos llevan a sentir celos cuándo está con otros chicos. Ser dialogador, comentar lo que sucede de manera adulta, nos hará ser comprendidos y apoyados por nuestras chicas.

¿Cómo no ser celoso cuándo ha habido una infidelidad?

Cuándo hemos sido víctimas de una infidelidad, es normal que tengamos problemas para confiar en nuestra pareja. Por mucho que esta nos jure y nos perjure que nos quiere, si nos han sido infieles una vez, ¿quién nos asegura que no lo vaya a ser una segunda? De hecho a la mínima que sospechemos algo, intentaremos por activa y por pasiva saber cómo descubrir una infidelidad. Es por ello que si de verdad queremos a nuestra pareja es importante para aprender cómo no ser celoso y aprender cómo perdonar una infidelidad.

No ser celoso cómo fórmula de éxito.

Una de las claves para que las relaciones de pareja duren y prosperen está en la confianza y la seguridad que sus integrantes puedan sentir. Es por ello que es necesario saber cómo no ser celoso, ya que tener este conocimiento nos dará la clave para tener una relación feliz sin miedo ni temor. Si lo que buscas justamente es tener una relación seria sin padecer constantemente por celos, simplemente confía en ti, confía en ella y estabilízate emocionalmente. Sé racional cuándo tengas dudas o cuándo los celos te consuman, y ya verás como tu misma racionalidad te hará ver que tus inseguridades no son posibles.

Así que ya sabes, si quieres tener la mejor relación posible, aprende cómo no ser celoso.

Share



Leave a Reply

Trackback URL | RSS Feed for This Entry